Crimen del quinielero
Pidieron condenas para 4 de los 5 imputados
Solicitaron la absolución para Carlos “Payo” Quevedo por el beneficio de la duda.
En el marco del juicio que se está llevando a cabo en contra de Diego Orlando Moya y Gaspar Exequiel Segura, por el homicidio de Robert Durval Marchetti, y Fernando Jorge Ariel Vega y Flavia Fernanda Quevedo, por ser partícipes necesarios del mismo y por su participación secundaria, a Carlos David Quevedo; los fiscales Jorge Silva Molina y Ezequiel Walther, quien presta asistencia al representante del Ministerio Público como fiscal coadyuvante, solicitaron condenas para los primeros cuatro imputados, no así para Quevedo.
El pedido al Tribunal, considerando que a lo largo del debate oral y público que se desarrolla desde la semana pasada, quedó claramente establecido el accionar delictivo de los imputados, que condujo a la muerte del comerciante de 72 años.
Por este motivo, y teniendo en cuenta la participación que cada uno de los involucrados tuvo en los hechos acontecidos la noche del 7 de mayo que derivaron en el crimen, los fiscales solicitaron que se condene a una pena de 21 años de prisión a Diego Moya, acusado de ser el autor de los disparos.
A su vez, los letrados pidieron una condena de 20 años para Fernando Vega, chofer de la camioneta que, presuntamente esperó a los asaltantes en las inmediaciones de la quiniela, 19 años para Gaspar Segura, que habría acompañado a Moya en la moto en la que se cometió el robo seguido de muerte y 14 años de prisión para Flavia Fernanda Quevedo, propietaria de la motocicleta, que socorrió a los ladrones luego del accidente que protagonizaron cuando se daban a la fuga. Asimismo, ambos fiscales pidieron la absolución de Carlos “el Payo” Quevedo por el beneficio de la duda.
En el día de la fecha, expondrán sus alegatos los cinco defensores de los imputados y los jueces, en base al tiempo que cada uno de ellos utilice; podrían dictar sentencia.