Muerte en el Leo IV - Crimen de la psicóloga

“La pericia es un total mamarracho”

Luego de ver las conclusiones de la psiquiatra del CIF, el abogado de “Bebe” Cano criticó duramente a la profesional.
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00

El abogado de Damián “Bebe” Cano, quien confesó haber asesinado tanto a Susana Aguilar como a María Eugenia Rojas, cuestionó duramente los resultados de las pericias psiquiátricas realizadas en el CIF, a las cuales no dudó en tildar de “mamarracho”.
Adolfo Castellanos señaló en diálogo con El Esquiú.com que las conclusiones a las que llega la profesional son las mismas a las que él arribó hace 30 días, añadiendo que se obviaron preguntas importantes y fueron reemplazadas por cuestiones poco importantes.
“La que firma esa pericia es una tal doctora Leiva, la cual estuvo llamando por muchos días a Cano y a su madre para preguntarle básicamente si cuando éste nació ella le cambiaba los pañales, o si a los 15 días le daba la teta o la mamadera”, señaló el letrado.
“Le hace las preguntas que propone la fiscalía, lo cual me parece bien, pero en ningún momento alude a las preguntas que propuso la defensa y se queda en cosas ridículas”, planteó Castellanos, quien había sugerido preguntar a “Bebe” hace cuántos años que consumía, qué causa en la mente de un cocainómano dicha práctica y si entiende la criminalidad de sus actos al momento de consumición absoluta.
El defensor adelantó que “es totalmente ridículo ese examen es un total mamarracho y por supuesto que lo voy a impugnar”, y añadió: “Esta señora le pregunta a la madre si le daba la teta, cuando el tipo se droga desde los 14 años. Mi cliente consumía todo tipo de sustancias y hasta llegó a pisar pastillas y ansiolíticos para aspirarlos por la nariz”.
Haciendo visible su indignación, el abogado de Cano criticó las conclusiones del informe: “Ella (por Leiva) llega a la conclusión de que había que hacerle una rinoscopia y un estudio de cabello, cuando eso lo solicité a los fiscales hace 30 días sin ser experto en esas cuestiones. Es totalmente ridículo ese examen psiquiátrico, no estamos jugando una partida de truco, estamos lidiando con el bien más preciado de todo ser humano, que es la libertad. En Catamarca aparentemente se juega todos los días con esto, con profesionales así. Me parece que es hora de que nos pongamos un poco más serios y se designe a gente capacitada para los peritajes psiquiátricos, balísticos, etc.” Por otra parte, aún se aguarda por los resultados de ADN que fueron enviados a otras provincias en el marco de las investigaciones.
 

Comentarios

Otras Noticias