Cayó la banda de las "esposas narco", que vendía paco en una villa

Se trata de seis mujeres casadas con traficantes detenidos; tenían droga valuada en $3 millones.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

Una banda que vendía paco y estaba integrada por seis mujeres, esposas de narcotraficantes paraguayos que se encuentran detenidos, fue desbaratada por la Policía Federal en las últimas horas en la villa Zabaleta, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, informaron fuentes oficiales a la agencia DyN.

Durante ocho allanamientos realizados en la Villa Zabaleta, efectivos policiales lograron detener a las seis mujeres, más un hombre, y un total de 4.500 dosis de tiza de pasta base para la elaboración de paco.

La Secretaría de Seguridad de la Nación precisó que esta banda, compuesta por seis mujeres y un hombre -todos de nacionalidad paraguaya-, fraccionaba y distribuía el paco. A la organización delictiva, los investigadores le pusieron el nombre de 'las esposas narco', ya que todas las mujeres de esta banda tienen a sus esposos presos por narcotráfico.

Se remarcó que la desarticulación de la banda se efectivizó tras siete meses de investigación, y los especialistas en lucha contra el narcotráfico estimaron que los detenidos tenían capacidad de producir cerca de 300 mil dosis de paco, que llegaría a un valor de 3 millones de pesos.

Comentarios