Sigue vinculado a dos causas

Belichos se movilizaron para apoyar a Enrique Aybar

Los vecinos que marcharon mostraron banderas con acusaciones sobre las denunciantes de los abusos.
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

Una inusual mañana se vivió en la jornada de ayer en la cabecera departamental de Belén cuando vecinos congregados en torno a la esposa del intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, se manifestaron para expresar su “apoyo total” al jefe comunal.
La marcha, según confirmaron fuentes consultadas, se realizó con total normalidad y no se registró ninguna clase de incidentes como consecuencia de la misma. Si bien varias cifras trascendieron en torno a la cantidad de personas que marcharon en la plaza Olmos y Aguileras, ninguna pudo ser confirmada fehacientemente por fuentes policiales. Extraoficialmente se habla de casi 150 personas.
Entre las varias consignas plasmadas en banderas, una en particular disparó contra los denunciantes del mandatario municipal haciendo referencia a supuestos episodios previos: “las que mintieron ayer también mienten hoy”, consignaba una bandera. Además se escucharon cánticos de la muchedumbre diciendo: “El intendente es una persona honesta” y “todos agradecidos por lo que hizo por nosotros”.
Mientras los vecinos belichos salían a la calle, los Fiscales de la Unidad de Delitos Criminales en Capital habrían emitido el oficio pidiendo la extradición inmediata del jefe comunal, razón por la cual personal de la División de Investigaciones de la Policía habría viajado hasta el departamento para buscarlo. Se espera que durante la jornada de hoy el jefe comunal arribe a esta Capital y quede a disposición de la Justicia local para responder por la primera denuncia radicada que tomó estado público días atrás. En este caso en particular se le endilga a Aybar la presunta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño psíquico de la víctima y la relación de guarda que había con la misma.
Por la denuncia radicada en Belén, el intendente fue imputado por abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación de la víctima. Por su parte, la esposa del intendente Aybar habló ayer con medios de comunicación durante la marcha y expresó su profundo pesar por la situación que le toca pasar junto a su familia. “Nadie puede imaginar por la situación que estamos pasando con mi familia, esto no se lo deseo a nadie. Yo tengo cuatro hijos para alimentar que sufren día tras día por las cosas que se dicen de mi esposo”, recalcó la mujer. Además, agregó que funcionarios municipales deseaban presentar su renuncia para apoyar al intendente.

Manifestación

Alrededor de 150 personas marcharon en la plaza Olmos y Aguilera, en Belén. Llevaban pancartas con acusaciones directas para los denunciantes de los presuntos abusos sexuales.

Comentarios