Se habría ido a la provincia de Tucumán

Detienen a chofer de vehículo oficial llevando prostitutas

Una camioneta del Ministerio de Educación fue detenida en el puesto caminero de La Viña.
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

En la noche del viernes, una camioneta oficial perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología fue detenida en el puesto caminero de la Viña, departamento Paclín. Lo particular del incidente es que el chofer de la misma se encontraba fuera del cumplimiento de sus funciones, regresaba de la provincia de Tucumán y trasladaba en el vehículo a dos prostitutas.
Consultado al respecto, el ministro de Educación, José Ariza, informó a El Esquiú.com que Germán Arévalo, tal el nombre del chofer, salió el lunes desde esta capital junto a otra agente del ministerio, con la finalidad de recorrer el interior provincial entregando recibos de sueldo. El recorrido abarcaba Capayán, Pomán, Belén, Santa María y Tinogasta.
Sin embargo el conductor del vehículo luego de cumplimentar la tarea, dejó a su compañera en su domicilio y luego partió con rumbo a la provincia de Tucumán. El viernes a las 22.15, en el mencionado control caminero apostado sobre Ruta Nº 38, efectivos policiales interceptaron a Arévalo cuando regresaba a la provincia.
Precisamente las sospechas de los uniformados surgieron a partir de la incomodidad del sujeto ante el control vehicular, la camioneta Ford Ranger con las identificaciones pertinentes y la presencia de dos señoritas en el interior de la misma.
Averiguaciones posteriores dieron cuenta de que las mujeres, identificadas como Fabiana González Valor (26) y Cintia Natalia Chocobar (30), eran trabajadoras sexuales que se dirigían hacia una whiskería de avenida Eulalia Ares de Vildoza. Arévalo quedó detenido por orden del fiscal criminal Roberto Mazzucco, debido a que el propio ministro José Ariza había radicado una denuncia por peculado en el uso indebido de bienes públicos para fines particulares.
Luego de recepcionarles testimonio a las mujeres, se pudo conocer que las mismas regresaban en automóvil cuando a mitad de camino el mismo se descompuso. Arévalo, quien conocería previamente a las mujeres, pasó casualmente por el lugar y decidió ayudarlas en su regreso a Catamarca.

“Es gravísimo”

“Teníamos noticia de que la camioneta no había vuelto al parque automotor, empezamos a averiguar y nadie tenía noticias. La señora que fue con él nos dijo que la camioneta la dejó a las seis de la tarde en su casa. Aproximadamente a las 21, nos dijeron que la camioneta estaba detenida en el puesto caminero, entonces ahí radico la denuncia en la Unidad Judicial Nº 1. El lunes comienza el proceso sumarial porque es una falta gravísima, por lo que me contaron, trabaja desde hace unos 15 años. Nuestro cuerpo jurídico pedirá informes a fiscalía”.

Comentarios