Andalgalá

Incendió una ambulancia porque iba a ser despedido

El único vehículo con el que contaba el hospital quedó fuera de servicio.
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

Un empleado entró en furia e inició el incendio de una ambulancia perteneciente al hospital andalgalense José Chaín Herrera, luego de enterarse de que iba a ser despedido de su trabajo como chofer. Cerca de las 2 de la madrugada del viernes y ante testigos, un hombre que luego fue identificado como Julio César Ferreyra, alias “Kawasaki”, habría ingresado a la sala de emergencias, tomó una botella de alcohol y con ésta prendió fuego a la única ambulancia que tenía el nosocomio, la cual estaba estacionada afuera.
El vándalo se dio a la fuga a bordo de una bicicleta, según advirtieron los ocasionales testigos del episodio. El foco ígneo fue advertido rápidamente y en cuestión de minutos fue sofocado por personal de Bomberos y empleados del hospital que utilizaron una manguera de jardín.
Desde allí inició la investigación que concluyó con la detención de Ferreyra. Según se pudo conocer, el hombre sería un empleado precarizado del hospital y ya había advertido sobre la comisión del ilícito cuando escuchó rumores de que iba a ser despedido. Además de quemar la ambulancia, Ferreyra ya había amenazado frente a personal del hospital con quemar los archivos del lugar.
En el hecho tomó intervención la fiscal de la circunscripción, Martha Graciela Nieva, quien luego de recabar testimonios solicitó una orden de allanamiento en el barrio 25 de Agosto del distrito Huachaschi, lugar donde vive Ferreyra.
De acuerdo a fuentes periodísticas consultadas, el hombre pertenece a asociaciones ambientalistas y encabezaba algunas marchas antiminería. Había llegado tiempo atrás a la localidad como mantero.
Luego del allanamiento realizado en su domicilio, Ferreyra fue detenido y se lo alojó en la alcaidía de la comisaría de Chaquiago, donde permanecía hasta el cierre de esta edición.
En cuanto a los daños registrados, se observó que el incendio hizo foco en el área donde se encuentra el motor, sobre todo en el lado donde va el chofer.

Nueva unidad

Lo curioso del caso es que mientras en la madrugada Ferreyra se encargaba de incendiar la única ambulancia del hospital José Chain Herrera para luego ser detenido por la policía, por la mañana se realizó un acto donde el Director de Asistencia Sanitaria de la Provincia, Jorge Buffe, hizo entrega de una flamante unidad nueva para cubrir las necesidades.

Comentarios

Otras Noticias