Recaen dos acusaciones penales

Quedó detenido el hombre que violó dos veces a su expareja

Los dos hechos datan de la misma noche y en ambos se estima que privó de la libertad a su víctima.
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

Ayer se confirmó la detención, por parte del Juzgado de Control de Garantías, del hombre que violó dos veces en la misma noche a su expareja por medio de engaños y amenazas, y llegando incluso a herirla para cometer su aberrante propósito.
El detenido, cabe destacarlo, fue indagado por las autoridades judiciales de la Unidad de Delitos Criminales y durante su declaración indagatoria negó de plano todos los hechos que se le endilgan, por los cuales afronta varias acusaciones penales. La primera de ellas incluye las figuras penales de privación ilegítima de la libertad, coacción y abuso sexual con acceso carnal, mientras que en el segundo caso -dadas las circunstancias del hecho- se modifica la calificación por coacción, pasando directamente a una acusación por amenazas. Ahora, el detenido deberá esperar bajo custodia policial y encarcelado la finalización de la investigación sobre los dos hechos que fueran perpetrados días atrás en el departamento Valle Viejo.

Dos hechos

En el primer caso, según la información confirmada por fuentes consultadas, el hombre logró que su expareja subiera a un automóvil por medio de amenazas y posteriormente, con el mismo modo de operación, intentó tener relaciones sexuales con ella.
Dada la negativa de la mujer, el abusador directamente la forzó y la accedió carnalmente. La situación no terminó allí, ya que luego de este primer episodio, el hombre llevó a la casa a la mujer y le habría pedido disculpas.
El segundo hecho acaeció en la misma noche, horas después, cuando la mujer se recluyó en el baño del domicilio donde se encontraban. Allí entró el hombre y esta vez por medio de una conducta coactiva y supuestamente habiendo coartado la libertad de su víctima encerrándola en ese lugar, abusó sexualmente de ella una vez más.

Comentarios