Secuestran animales en un control vehicular en Nueva Coneta

En diferentes ocasiones, los animales fueron secuestrados por la Policía Caminera.
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00

El día domingo 19, personal policial perteneciente a la Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, realizó un Control Vehicular en la intersección de las calles 2 y 6 de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, junto a personal de inspectores de la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Catamarca.
Como resultado de dicho operativo, se procedió al control de una motocicleta conducido por un hombre, mayor de edad. Al momento de la requisa de sus pertenencias, se detecta en una mochila, la cantidad de 6 quirquinchos tipo "pichi", los mismos estaban agarrados de una pata a trampas para zorros. Al observar esta situación, personal de la secretaria antes nombrada secuestró los animales y las trampas. Cabe señalar que está totalmente prohibida la caza de ese ejemplar en todo el territorio de la provincia.
Posteriormente, se controló otra motocicleta, en la que un joven, mayor de edad transportaba dos tramperas con aves de la especie "jilguero", y también se procedió al secuestro de los mismos. Por último, en un automóvil en el que se conducían dos hombres y una mujer, se detectó en su interior, dos tramperas con aves de la especie "reina mora", por lo que también se retienen las trampas y de las aves. Por infracción a la Ley Provincial Nº 4855 que refiere a la “Conservación De La Fauna Silvestre De La Provincia”, todos los secuestros quedaron a disposición de expertos en cuidados de fauna silvestre para su posterior liberación.

Relac. Institucionales
 

Comentarios

Otras Noticias