El chofer detenido por peculado fue indagado y se abstuvo de declarar

Traer prostitutas en la camioneta oficial habría sido “costumbre”

Se estima que ésta no es la primera vez que el chofer usaba la camioneta con fines “no oficiales”.
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00

El joven chofer acusado de peculado por haber usado una camioneta oficial para traer prostitutas de la vecina provincia de Tucumán a Catamarca, fue indagado ayer por el fiscal criminal Roberto Mazzucco. No obstante la abstención del imputado sobre el hecho, información recabada por este medio y confirmada por la cabeza del ministerio de Educación, José “Chino” Ariza, apuntala la versión que versa sobre un uso prolongado en el tiempo de la camioneta en cuestión para fines “no oficiales”.
Durante la jornada de ayer, el ministro de la cartera educativa dialogó con medios de comunicación y aseguró que el vehículo oficial en cuestión efectivamente no estaba prestando servicios cuando fue detenido por el puesto caminero fronterizo. Esto, según se conoció, se pudo corroborar en el citado puesto, ya que el ministerio había radicado la correspondiente denuncia por el sugestivo faltante de la camioneta.
En un principio, según la información confirmada por el ministro Ariza, la denuncia fue radicada por uso indebido, ya que se desconocía la verdadera aplicación que se le daba al vehículo.

Voces

Con respecto a la situación del joven chofer que fuera detenido, Ariza explicó que según información que él mismo recabó indagando a personal del ministerio que maneja, pudo conocer que ésta no sería la primera vez que el chofer incurría en este tipo de actividades.
Esta conclusión, que hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente por las fuentes oficiales de la investigación, surge del “recuento de características” del chofer que aportaron fuentes anónimas consultadas por el ministro.
En este sentido, es necesario destacar que desde el ministerio se confirmó la apertura de un proceso de sumario administrativo contra el chofer para dilucidar este hecho y otros similares en el pasado. Ariza calificó la situación como un caso de alta “gravedad institucional”.

Antecedentes

En lo atinente a la situación procesal del imputado, se pudo conocer que el chofer Germán Horacio Arévalo contaría con antecedentes penales por hechos delictivos -aunque ninguna condena- situación que, sumada a este último hecho, meritúan negativamente su posición como empleado de la Administración Pública provincial.
Por otro lado, cabe destacar que las trabajadoras de la noche que venían con Arévalo en la camioneta también fueron consultadas por los investigadores para obtener más datos sobre presuntos casos de similares características.
Fuentes judiciales dejaron trascender que el chofer en cuestión contaría con antecedentes de procesos penales en su historial, aunque no con condenas.

Comentarios