A los 74 años

Murió el exedil justicialista “Torito” Arias

martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

Juan Oscar Luis “Torito” Arias (74) falleció ayer en la ciudad Capital y sus restos son velados en la sala de calle República y 9 Julio.
De activa militancia política, Arias fue elegido concejal de la Capital por el Partido Justicialista, cargo en el que se desempeñó desde 1987 hasta abril de 1991, cuando se produjo la intervención Federal de la Provincia, y fue desplazado del cargo.
Arias fue elegido por voto popular en las elecciones del 6 de septiembre de 1987, en la que también fue elegido intendente el ya extinto Guido Jalil. Junto a él, fueron compañeros de bancada los ediles Manuel Dalmaida, Luis Gallardo, Pedro Quevedo, Hugo Mascareño, Eduardo Segura, Luis Guerrero, y Humberto Bustamante. Por la oposición, en esa época ocupaban las bancas del cuerpo deliberativo municipal: Humberto Rivas Ruso, Selva Zeballos de Campi, Eloy Cabrera, Daniel García, Julio Gómez, y Jorge Coronel, el actual intendente de Tapso.
La noticia del fallecimiento del dirigente causó hondo dolor entre los peronistas catamarqueños, especialmente aquellos de la “vieja guardia” que fueron compañeros de ruta de “Torito”.
Por la sala velatoria era incesante anoche el desfile de conocidos referentes justicialistas, que llegaron ante la capilla ardiente para rendir un último homenaje. El sepelio será a las 11 en el Cementerio Municipal, previa misa de cuerpo presente a las 10.30.

Comentarios

Otras Noticias