Santa María, Ruta Nacional Nº 40

Secuestro de hojas de Coca en Operativo de Gendarmería

martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

Gendarmería Nacional incautó una importante cantidad de hojas de Coca en el sector sur de la ciudad de Santa María, a la altura de El Desmonte.

El Sub Alferez Exequiel Alejandro Vilte, informó, “luego de nuestra reciente asunción como jefe de esta seccional, en la madrugada del jueves aproximadamente a horas 04:00, nos encontrábamos realizando control sobre Ruta Nacional N° 40 al sector sur de la ciudad. En la oportunidad, se encontró 8 kilogramos de coca en estado natural, en la requisa realizada a una camioneta Ford Ranger color bordó. Tras el control físico del rodado, dimos con esta cantidad de hojas de Coca”, dijo. Esta mercancía ilegal y de origen extranjera se puso a disposición de la AFIP de la Aduana, luego de haber labrado las actuaciones correspondientes.

Vilte también agregó que en los controles que periódicamente se llevan a cabo se detectaron algunas infracciones en los diferentes vehículos que ingresan y egresan a Santa María. El Sub Alferez afirmó que las infracciones más comunes son la falta de documentación acorde al convenio nacional CNRT (Convención Nacional Reguladora de Transporte) para la práctica de sustancias peligrosas, transportes de cargas, cargas generales y transporte de pasajeros y falta de transferencias.

Fuente: vallecalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias