Defensa y justicia por mano propia

La asaltaron e hirió al ladrón con tres puntazos de sevillana

El asaltante es menor de edad, quedó herido y necesitará 17 días de curación. La mujer resultó ilesa.
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

Una mujer de apellido Rodríguez fue víctima de un intento de asalto callejero perpetrado por un menor de 17 años de edad, quien resultó seriamente herido luego de que la damnificada se defendiera del asaltante usando una sevillana para asestarle tres puntazos.
El hecho fue registrado por efectivos policiales el pasado miércoles alrededor de las 23.40 en Maipú Norte. Si bien varias versiones trascendieron con respecto al hecho en la mañana de ayer, información de fuentes policiales y judiciales cotejadas permitieron conocer que el joven interceptó a la mujer con la intención de sacarle las pertenencias que tenía a mano, e incluso habría intentando amedrentarla agarrándola del cuello.
Sin embargo, la mujer logró defenderse usando una navaja que tenía entre sus ropajes -evidentemente para repeler este tipo de ataques. Los puntazos dieron en las piernas y en un brazo del joven.
Posteriormente, una vez que la mujer logró escapar de la situación -ilesa, cabe destacarlo- el menor se dio a la fuga en dirección al Hospital San Juan Bautista para hacerse atender las heridas. Allí fue finalmente puesto bajo custodia policial ya que, conocida la denuncia de la mujer damnificada por el hecho, la Policía ordenó la aprehensión del joven por el intento de asalto.
Los facultativos del San Juan curaron las heridas del menor y estipularon que necesitará un total de 17 días de curación para recuperarse. Según confirmaron fuentes judiciales, el menor quedará privado de su libertad hasta que el juez de Menores en turno -Rodrigo Morabito- realice la correspondiente indagatoria ya que tiene otras causas penales elevadas a juicio y por juzgar en poco tiempo más.

Imputado por Cengel

Por otro lado, en lo que respecta a la Justicia de Menores, cabe destacar que finalmente fue recapturado y puesto bajo custodia policial el joven que se fugó días atrás del Centro Juvenil encontrándose imputado por el homicidio de Ezequiel Cengel. Según la información confirmada por fuentes judiciales, el joven había logrado escapar la semana pasada para presentarse espontáneamente tiempo después junto a su madre. Luego de ser realojado en el Centro Juvenil, el joven volvió a escapar una vez más; esa ocasión fue recapturado por efectivos de la Comisaría Tercera. Ahora el joven se encuentra en el mismo Centro de alojamiento de menores, pero bajo custodia policial recargada y designada por la Justicia de Menores, para evitar una nueva fuga teniendo en cuenta que está imputado por un delito grave.
Esta serie de escapatorias y recapturas pone en relieve las deficiencias de capacitación del personal del Centro Juvenil en lo que hace a contención de menores.

Comentarios

Otras Noticias