Libraron otras 12 órdenes de detención

Allanamiento en Boca: hay 51 hinchas y un dirigente detenidos

La Justicia investiga a barrabravas por presunta discordancia entre sus documentos y los carnets de socio. Habría dirigentes cómplices.
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

La Justicia inspeccionó oficinas del club de la Ribera y detuvo en las inmediaciones de la Bombonera, mientras se jugaba el partido de anoche por la Copa Libertadores, a integrantes de la barra brava por presunta incompatibilidad entre sus documentos y los carnets de socios para ingresar al estadio. El juez de Instrucción Manuel de Campos investiga una supuesta asociación ilícita entre hinchas y dirigentes del Departamento de Socios, quienes podrían haber alquilado esos pases.

Los 51 hinchas y el dirigente de Boca Juniors detenidos fueron trasladados para ser indagados por la Justicia, mientras la policía recibió otras 12 órdenes de detenciones, entre los cuales se cree que también hay dirigentes. Los investigadores confirmaron que entre los apresados de la barra brava se encuentra Santiago Lancry, de 55 años, miembro histórico de la hinchada xeneixe que comandó el fallecido José "Abuelo" Barrita.

El dirigente apresado es Gustavo Gómez, de 40 años, quien se desempeña como gerente del Departamento de Socios del club. El juez investiga si se alquilaban carnets por un monto de hasta mil pesos cada uno y se los entregaba bajo la modalidad del delivery".

Además, el juez De Campos sospecha que la presunta maniobra tenía como fin obtener fondos para financiar a los prófugos Maximiliano Mazzaro y Daniel Whebe, quienes están siendo buscados por el crimen de Ernesto Cirino y por el cual estuvo preso el arquero de San Lorenzo Cristian Migliore.

Durante los allanamientos de anoche realizados en el primero y segundo piso de la cancha de Boca, los investigadores comandados por el magistrado secuestró "al menos cien carnets legales", además de padrones de socios y fotos de los mismos.

Fuente: Página 12

Comentarios