Funcionaba en el barrio 23 de Abril

Desbaratan punto de venta y delivery de marihuana y cocaína

Policía Federal detuvo a una mujer y secuestró gran cantidad de sustancia. Usaba cinco cadetes para distribuir en toda la capital.
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

Personal perteneciente a la Delegación Catamarca de la Policía Federal logró desbaratar anoche en el norte de la ciudad un importante punto de venta de estupefacientes, el cual además se dedicaba a la entrega a domicilio o delivery.
Cerca de las 20, los efectivos irrumpieron en el domicilio ubicado en calle Bélgica entre Araucarias y Jacarandá, en el barrio 23 de Abril. En ese momento se encontraba una mujer mayor de edad junto a varios menores. Se procedió a la detención de la misma, quien está sospechada de ser la encargada de todo el sistema de ventas montado en la precaria vivienda. Esta persona según trascendió, ya registraba antecedentes penales por delitos similares.
En el lugar se inició una requisa en busca de sustancias prohibidas y otros elementos de prueba, donde se secuestró 700 gramos de cocaína, 1 kilo de marihuana y también pastillas, distribuidas en pequeños envoltorios y también sin fraccionar. Cabe destacar que los estupefacientes que se encontraban listos para la venta se encontraban en el interior de un monedero que la mujer tenía escondido.

A domicilio

De acuerdo a los datos que manejaban las fuentes consultadas, al menos cinco jóvenes se valían de motocicletas para llevar drogas a domicilio, las cuales eran solicitadas vía celular. La casa parecía ser bastante popular en la zona ya que cada corto lapso de tiempo se acercaban jóvenes con aparente intención de compra, los cuales pasaban de largo al advertir el operativo montado por los federales. Al momento de ingreso al domicilio, uno de los rodados de delivery se encontraba estacionado adentro.
El procedimiento se realizó luego de una ardua tarea desplegada por el personal de la delegación de policía federal, quienes debieron recabar diversas pruebas hasta obtener una orden de allanamiento.

Comentarios