Fiambalá

La policía secuestró armas “tumberas” en dos escuelas

viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

La policía fiambalense secuestró a alumnos del ciclo básico secundario de dos escuelas, diversas armas de fabricación caseras, con las cuales habrían tenido la intención de enfrentarse en dos bandos.
El Sub Comisario Julio David Romero relató que días atrás recibieron un llamado de los directivos de la Escuela N° 128 del barrio Entre Ríos, donde alertaban que grupos de adolescentes se encontraban alterados y listos para protagonizar un desmán, portando armas “tumberas” para tal fin.
De inmediato los uniformados concurrieron al lugar y realizaron una requisa donde efectivamente encontraron palos, cadenas de bicicletas y motos, sierras confeccionadas con elementos punzocortantes en sus extremos y facas elaboradas con tijeras desarmadas, las cuales lógicamente pueden producir heridas de gravedad.
Por otra parte, lo mismo ocurrió en la Escuela N° 104 del barrio Pampa Blanca, sólo que fue la directora de dicho establecimiento quien encontró entre las pertenencias de alumnos, elementos similares a los mencionados. En virtud de ello, de inmediato se dirigió hacia la dependencia policial para depositar las “armas” y realizar el acta correspondiente.
Por la gravedad del caso, se puso en conocimiento al juzgado de menores y fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se citó a los progenitores de los menores para informarles lo que estaba sucediendo y mostrarles los elementos incautados a los fines de buscar una solución.

Comentarios

Otras Noticias