Vecinos de Puerta de Corral Quemado se manifestaron

Marcharon en repudio al regreso de Aybar al cargo de intendente

El jefe comunal colocó una camioneta 4x4 como garantía. Trascendieron pericias de la víctima.
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

Vecinos del municipio de Puerta de Corral Quemado volvieron a marchar por las calles de la ciudad, aunque esta vez los manifestantes expresaron su repudio por la decisión judicial de que el jefe comunal Enrique Aybar quede en libertad.
El intendente finalmente fue liberado ayer por la mañana luego de que se firmaran los protocolos procesales para colocar la caución real de 75.000 pesos que le fijara el juez de Control de Garantías. Para quedar en libertad, según la información confirmada por fuentes oficiales de la investigación, el intendente puso como garantía una camioneta 4x4 modelo 2006.
Con respecto a la marcha, entre los vecinos que marcharon por las calles del municipio se encontraban familiares, amigos y allegados de la joven que denunciara ante la Fiscalía de Belén que el intendente Aybar había abusado sexualmente de ella cuando él era directivo y ella alumna en la escuela rural de la localidad de El Durazno.
Además, los manifestantes también expresaron su apoyo a la joven que denunció al mandatario municipal en Capital por otro presunto caso de abuso sexual perpetrado en un conocido hospedaje transitorio.
Por otro lado, información detallada de una serie de pericias realizadas con la presunta víctima del abuso trascendieron durante la jornada de ayer. Entre ellas, una inspección ocular que se realizó en el lugar donde habría acaecido el hecho y que arrojó resultados positivos en lo que respeta a la identificación del lugar por parte de la víctima. Esta circunstancia, según entienden los investigadores, complica seriamente la situación del intendente en lo que hace a la denuncia de Catamarca.
Asimismo, trascendió también el desacuerdo de los pesquisas con la decisión de otorgarle el beneficio de la libertad provisoria al jefe comunal ya que se consideraba que había pruebas suficientes que ponían a Aybar en una situación de difícil retroceso en lo que respecta a su detención. No obstante, la decisión del juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, es inapelable en esta instancia.

Sin Concejo

Dada la inexistencia de un Concejo Deliberante en la comuna de Puerta de Corral Quemado, se entiende que no hay un órgano de contralor estipulado para que presente una oposición al regreso del intendente a su cargo. Aybar, según trascendió extraoficialmente, retomaría el mando de la intendencia en el curso de las próximas horas.
 

Comentarios