Siguen los llamados de estafadores

Preocupación por secuestros virtuales en Santa María

viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

Luego de haberse concretado un caso de secuestro virtual a una familia en el departamento Santa María, crece la preocupación de los pobladores ante las llamadas de foráneos que intentan engañar a las personas con esta modalidad delictiva. Si bien se aclaró que no se registraron nuevas denuncias, extraoficialmente se conocieron un par de casos nuevos.
En diálogo con el medio local Valle Calchaquí, el fiscal subrogante Hugo Costilla informó que se está llevando a cabo una investigación con respecto al primer hecho. Ya que los falsos secuestradores hicieron las llamadas desde Córdoba exigiendo un depósito a cambio de la vida de un familiar de la víctima, se solicitaron las filmaciones de la cámara de seguridad donde se habría cobrado el mismo.
Consultado respecto a los nuevos episodios, Costilla señaló que “todavía no tenemos conocimiento de que se hayan registrado denuncias, pero extraoficialmente sí, sabemos que en varias casas la gente advertía de dichas circunstancias, donde los números que se registraron poseen características de las provincias de Buenos Aires y Córdoba (011 y 0351)”.

El primer caso concretado

Finalizando la semana anterior, tal como lo relató El Esquiú.com en sus páginas, una familia de la localidad recibió una llamada telefónica donde una voz con tonada cordobesa les indicaba que un familiar que radica en la provincia de Tucumán de forma transitoria había sufrido un accidente y se encontraba grave. Seguidamente, los estafadores adujeron que lo tenían cautivo y que para su liberación necesitaban una fuerte suma de dinero. Las víctimas le expresaron que no contaban con tal cantidad, por lo cual el montón fue acordado y se realizó un depósito a una cuenta que fue cobrada en la provincia de Córdoba.
Posteriormente, los damnificados lograron certificar que se trataba de un engaño.

Comentarios