Un joven mendocino vendía armas de fabricación casera por Facebook

Se hace llamar Elver Turrito. Según decía, ofrecía varios modelos y cartuchos.
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

En la provincia de Mendoza, un joven utilizó la red social Facebook para vender armas de fabricación casera, conocidas como "tumberas". Inclusive se ufanó de poseer "varios modelos" y cartuchos. Una vez que se hizo pública la polémica oferta, las fotos fueron dadas de baja.

Una de las imágenes publicadas aparecía con este epígrafe: "Gente, actívense. Empecé con las tumberas de nuevo. Re pulentas, sirven para quitarte la bronca, para tirarle a un cobani, para agitársela a un careta, para robar. Por inbox los precios. Hay varios modelos con punta corta o larga".

El vendedor de las "tumberas" es un joven que se hace llamar "Elver Turrito", quien escribió la oferta con un lenguaje difícil de interpretar. Según publicó el Diario Uno, la publicación llegó a contar con al menos diez "me gusta" y con 454 comentarios, la mayoría en contra.

También, la publicación incluye mensajes en los que declara que se convirtió en pastor y le quiere entregar sus armas a sus compañeros de delincuencia: "En el templo me ensañaron a donar las giladas y bueno, los corchos que tenía se la di a los pibes para que se diviertan", enuncia en sus escritos poco legibles, mientras asegura que se canso de "matar y tirar corchazos".

A partir del escándalo generado en esa provincia, el Ministerio de Seguridad informó que comenzó una investigación sobre la venta de armas caseras o "tumberas" a través de la red social y determinó que las fotografías del perfil no corresponden ni en tiempo ni lugar a nuestra provincia.

Comentarios

Otras Noticias