Asaltos a los Albarracín y los Herrero

Confirmaron la detención de banda delictiva de Tucumán

sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

La banda de delincuentes oriundos de la vecina provincia de Tucumán que fueran sindicados como los responsables de los asaltos a las familias santamarianas Albarracín y Herrero, quedaron firmemente privados de su libertad luego de que el juez Julio César Acuña les confirmara la detención.
Los ladrones pasaron por varios procesos de indagatorias y reconocimientos en los que participaron integrantes de la familia Albarracín. Los integrantes de la banda por el momento son tres personas, dos hombres y una mujer. Esta última durante uno de los resonantes asaltos se había hecho pasar por una embarazada aunque posteriormente se pudo confirmar fehacientemente que no era así. Además, también un santamariano está implicado como partícipe de los asaltos.
Según la confirmación de información por parte de fuentes judiciales santamarianas, la declaración de la mujer tucumana de apellido Cáceres fue el elemento probatorio decisivo para determinar la participación de todos los integrantes de la banda en los dos asaltos. La mujer, según trascendió, habría confirmado plenamente el hecho e incluso habría dado certeros detalles para unificar los dos casos y dejar aprehendidos definitivamente a sus cómplices.
Los malhechores fueron imputados por el Fiscal Hugo Costilla por el delito de robo doblemente agravado por el uso de armas y por ser en banda.
Cabe destacar que como saldo del asalto a la familia Albarracín, los delincuentes se hicieron un importantísimo botín que incluía dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera, joyas y un automóvil. Este coche, según confirmaron fuentes periodísticas de Tucumán, apareció hace pocos días completamente incinerado en la Capital de esa provincia. El siniestro data del pasado jueves pero recién ayer se confirmó su procedencia real.
 

Comentarios

Otras Noticias