En Frías

Detienen a narco con 300 gramos de estupefacientes

domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

Un domicilio de la localidad fronteriza de Frías fue allanado por personal de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Santiago del Estero, dejando como saldo un hombre detenido e incomunicado, y una importante cantidad de estupefacientes secuestrados.
En el lugar también se encontraron elementos destinados al fraccionamiento y comercialización de la droga -tanto marihuana como cocaína-; entre los elementos secuestrados hay balanzas de precisión y todo apunta a que el operativo policial logró desbaratar un importante punto de venta que se estipula habría abastecido no sólo a Frías, sino también a las principales localidades del este de nuestra provincia.
Cabe destacar que el hombre detenido también tenía en su poder una importante cantidad de macetas con plantas de marihuana en diferentes etapas de gestación aparentemente también con fines de comercialización.
Según la información publicada por medios de comunicación de Santiago del Estero, desde el Juzgado Federal de esa provincia se han dispuesto una serie de medidas judiciales para contrarrestar el accionar de las bocas de expendio de drogas que apuntan comúnmente al “consumidor” final y no a grandes compradores.

Cocina desbaratada

Por otro lado, cabe destacar que días atrás también fue desmantelada una “cocina” de cocaína a la vera de la Ruta Nacional Nº9, desde donde se estima se abastecía a estos “quioscos”. Con respecto al hombre detenido durante el procedimiento realizado en la localidad de Frías, cabe destacar que trascendió que contaría en su prontuario con otras causas judiciales abiertas por hechos similares de comercialización de estupefacientes.

Comentarios

Otras Noticias