Andalgalá

En un asalto a mano armada, se llevan 30 mil pesos y joyas

Luego de perpetrado el robo, maniataron al matrimonio y se fugaron.
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

Anoche a las 20 horas aproximádamente, el empresario Mario Sierralta fue asaltado por dos delincuentes cuando ingresaba a su casa ubicada en el distrito de Chaquiago.

Sierralta, al momento de hecho estaba acompañado por su esposa, luego de ingresar a la casa en su camioneta fue sorprendido por dos delincuentes de unos 20 y 25 años los que portaban armas de fuego y actuaron en todo momento a cara descubierta. Luego de revolver la casa y exigirle que entregue el dinero, los cuatro se dirigieron a la estación de servicios Refinor, propiedad del empresario, que se encuentra ubicada sobre la ruta provincial Nª 46.

Al llegar al lugar, Sierralta se bajó del rodado y le solicitó la recaudación al playero mientras que los delincuentes se quedaron a bordo de la camioneta con su esposa bajo amenaza de que si llegaba a decir algo la matarían.
Luego de retirar el dinero retornaron al domicilio del empresario en donde los delincuentes los maniataron con precintos y alambres, alzándose con un botín de entre 25 a 30 mil pesos más las joyas que tenía el matrimonio.

Pasada la medianoche el matrimonio recién pudo desatarse e informar a la policía, la que montó un operativo cerrojo a la salida del departamento, Aconquija, Pomán, Santa María y Belén. En el puesto caminero a la salida del departamento, no se registró la salida de personas con las características descriptas por Sierralta quien dijo que eran hombres que no residen en la Perla del Oeste.

Cabe acotar que no se descarta la figura de un entregador porque los malvivientes preguntaron por sus hijos, además conocían que los días sábados la policía se encuentra afectada a los operativos de prevención por las marchas que efectúan los auto convocados, las cámaras de seguridad dispuestas en la estación de servicios podrían arrojar algún dato sobre la identidad de los delincuentes.

La Fiscal de Instrucción Marta Nieva se encuentra al frente de la investigación, peritos de la división Criminalística de la Policía de la provincia lleva a cabo peritajes en la casa del matrimonio al igual que en la camioneta para dar con alguna evidencia.

Fuente: FM La perla

Comentarios