Buscan a “La Chancha” Frías, prófugo del Servicio Penitenciario

lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

La Justicia se encuentra abocada a la intensa búsqueda de Sebastián Domingo “La Chancha” Frías, quien debía regresar al penal de Miraflores luego de culminar su salida transitoria pero no lo hizo.
“La Chancha” fue condenado el 25 de marzo de 2009 a 10 años de prisión, luego de ser encontrado como uno de los autores de un asalto acaecido a principios de 2007 a funcionarios de Huillapima.
Desde hacía dos años, el recluso gozaba de beneficios de salidas transitorias, a los que había llegado luego de cumplir con los debidos requisitos de concepto y conducta. Según se pudo conocer, hasta el momento siempre había cumplido a rajatabla con sus horarios e incluso trabaja en una pollería.
Sin embargo, Frías no regresó el domingo por la noche como estaba estipulado, lo cual significará un retroceso para el condenado.
Hasta el cierre de esta edición, Frías aún no había aparecido, aunque fuentes policiales dejaron ver que ya estaría determinado su paradero, por lo cual su detención sería inminente en las próximas horas.

Audaz asalto

El 16 de enero de 2007, junto al tucumano Sergio Martínez se disfrazaron de policías y simularon un control vehicular sobre ruta 38, a la altura de la curva del exhotel Sussex. Todo ello con el fin de interceptar un Fiat Uno en el que cinco funcionarios de la comuna de Huillapima circulaban con cerca de 300.000 en efectivo destinados al pago de sueldos. Si bien lograron hacerse del botín, posteriormente el cómplice de Frías fue atrapado en el barrio 140 viviendas con el dinero, las armas de fuego empleadas y los disfraces de policía.

Comentarios

Otras Noticias