Lo juzgan por violencia de género

Exnovio al banquillo de los acusados por violento

Amenazó a su expareja, la golpeó y arrojó alquitrán en su vivienda.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

En horas de la mañana de hoy comenzará a desarrollarse en la Cámara Penal Nº3 un juicio en contra de Héctor Luis Aramburu, un hombre de 31 años que fue denunciado por su expareja por tres hechos de amenaza, uno de privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa, otro por lesiones leves y el último por daños, motivos por los cuales permanece detenido a la espera de ser juzgado.
Según trascendió por parte de de fuentes judiciales, Marcela Moya denunció reiteradamente a su exnovio ante la Justicia, explicando que luego de la finalización de la relación, en la que no tuvieron hijos en común, las actitudes violentas de su expareja fueron incrementándose de manera preocupante.
La mujer relató, por un lado, que fue víctima de una amenaza en contra de su persona a través de su hijo de 12 años, a quien Aramburu le mandó a decir: “Decile a tu mamá que tengo una bala para ella”. Una vez que increpó al sujeto por ello, éste reiteró la misma amenaza en su cara.
A su vez, la damnificada indicó que su ex, con el que el año pasado terminó una relación de 4 años porque era excesivamente posesivo y celoso, la agredió físicamente en varias oportunidades e incluso llegó a rociar alquitrán en su vivienda.
Pero la violencia no se detuvo allí, puesto que en determinado momento, el hombre intentó secuestrarla, ya que trató de forzarla a subir a su vehículo, una combi destinada al transporte escolar, pero logró zafarse, lo que fue atestiguado por una vecina.
Luego de la seguidilla de denuncias efectuadas por la víctima, las autoridades decidieron detener a Aramburu hasta la realización del juicio, lo que sucederá desde las 9 de hoy por los mencionados hechos de violencia de género.

Comentarios

Otras Noticias