Desvalijaron una casa
Juzgan a una banda de ladrones domiciliarios
Una banda de jóvenes que cometieron un robo en una vivienda del barrio Virgen Morenita, comenzaron a ser juzgados ayer en la Cámara Penal Nº2 por el delito de “robo agravado por ser en banda y en poblado”.
En la primera jornada del debate, se dio lectura a la elevación a juicio, con el detalle de los cargos que los presuntos ladrones enfrentan.
La banda, compuesta por Marcelo y Luis Chayle, Marcelo Solórzano, y un joven de apellido Almeyda, conjuntamente con otro de apellido Tolosa, ingresó al domicilio ubicado en el Sur de la ciudad Capital y se apoderaron de un televisor, un lavarropas, un secarropas, una garrafa de 10 kilogramos y un par de zapatillas.
En el inicio del debate oral y público, el abogado defensor Sergio Guillamondegui planteó la nulidad de la causa argumentando que a sus defendidos no se les practicó oportunamente las pericias psicológicas y psiquiátricas de rigor, pero en respuesta a esto, el tribunal de la Cámara, compuesto por Rodolfo Bustamante, Jorge Álvarez Morales y Porfirio Acuña, quien se encuentra desempeñando funciones de juez subrogante, expresaron que éstas se efectuarán en el transcurso del juicio, que tendrá su segunda jornada en horas de esta mañana.