Lo arrestaron en la vía pública

Finalmente quedó detenido Pablo Angelina por el robo de los santos

Es por el robo de las imágenes religiosas de Campanas del Rosario.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

Pablo Angelina, quien cumpliera su sentencia en diciembre pasado por asesinar de ocho balazos a su exmujer, fue detenido en horas de la noche del lunes cuando caminaba por la vía pública, por el robo de imágenes religiosas de una capilla del interior provincial, hecho por el que fue detenido el 16 de abril pasado en la localidad cordobesa de Jesús María, donde eludió un control policial.
Fuentes judiciales indicaron que la demora en la concreción de la captura para el empresario estaba dada por el envío de actuaciones desde Córdoba, pero la orden de captura para Angelina se labró hace un mes, ya que desde un primer momento la investigación concluyó que las imágenes sacras pertenecían a la Capilla de Fray Mamerto Esquiú.
Por este motivo, el expresidiario se presentó en horas de la tarde de ayer en la mencionada fiscalía para ser indagado por el delito de “robo calificado”, pero por pedido del imputado, la audiencia se realizará en presencia del juez de Control de Garantías en una fecha a determinar.

Persecusión

En aquel momento, el femicida se escapó de la Policía Caminera en Sinsacate y evadió otros dos controles montados en Jesús María y Colonia Caroya. Una vez que los uniformados accedieron al Volkswagen Gol gris del expresidiario, se dieron con un hallazgo inesperado en el baúl: una serie de imágenes religiosas, que habían desaparecido misteriosamente días atrás de la iglesia de Campanas del Rosario. Se trataba de tres imágenes religiosas, dos vírgenes y un Cristo, además de dos candelabros de bronce.
En aquel momento, los efectivos policiales cordobeses detuvieron al catamarqueño, pero esto fue luego de lidiar durante varios minutos con él, ya que se generó toda una persecusión para poder capturarlo.

“Cama”

Angelina, luego de este incidente, se defendió aduciendo que las imágenes habían sido colocadas por la policía cordobesa, que le “había tendido una cama” para sustraerle el dinero que llevaba consigo, según dijo, unos $35.000.
De todas maneras, la Justicia catamarqueña interviniente, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, determinó que se reunieron los elementos necesarios para su captura, que se produjo este lunes cuando el hombre caminaba por la vía pública.
Cabe recordar que el 9 de febrero de 1998, Pablo Angelina esperó a su exmujer, en la puerta de su casa ubicada frente a la Alameda y en un ataque de celos, descargó su arma en contra de ella, cercenando su vida en un instante, lo que le costó permanecer encarcelado 18 años.

Su vida en libertad

Durante el tiempo que Pablo Angelina permaneció en libertad, mantuvo un perfil bastante alto a nivel social, reanudando sus actividades en el ámbito del comercio, dando clases de meditación y yoga, y haciendo apariciones públicas en la noche catamarqueña.
A través de las redes sociales, impulsó la reapertura de la tienda de ropa “Stop”, rebautizada como “MegaStop”, convertida en una tienda virtual en la que ofrecía la venta de indumentaria online.
A su vez, Angelina comenzó a dictar clases públicas de meditación y yoga en La Alameda (foto), de alguna manera emulando los pasos de su excompañero de celda, Ricardo Ocampo, más conocido como el “Maestro Amor”.
Su última aparición pública de trascendencia tuvo lugar en el local nocturno “Soul”, donde llamó la atención de los presentes por su particular indumentaria.
 

Comentarios