Puerta de Corral Quemado

Intenso reclamo pidiendo la renuncia de Aybar

martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

Familiares y allegados de las menores de edad que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del intendente Enrique Aybar, continúan empeñados en que éste no retome sus funciones en la comuna belicha de Puerta de Corral Quemado.
Tal es así que durante la jornada de ayer, hasta altas horas, la protesta continuaba e incluso se llegó a ingresar al edificio municipal. De acuerdo con los medios locales, más de 100 personas pidieron la renuncia del investigado Aybar.
La manifestación estuvo encabezada por la madre de la menor que supuestamente fue abusada en esta capital, quien junto a vecinos y amigos llegó a ingresar hasta una antesala del edificio municipal.
El personal que trabaja en el lugar debió retirarse y las paredes fueron blanco de pintadas y huevazos. En el lugar se hizo presente el fiscal de la Circunscripción de Belén, Jorge Flores, quien puso paños fríos a la situación. En principio, Flores dialogó con la gente e intentó tranquilizarlos. Principalmente logró convencer a todos de no tomar el lugar ni atentar contra los elementos que allí se encontraban para evitar que la situación se tornara violenta y debiera intervenir la policía local.
La madre de la víctima permaneció en el interior del edificio pero caída la tarde abandonó el lugar, que se encuentra actualmente custodiado por la policía.

Causas

Según se pudo conocer, en cuanto a la acusación de abuso sexual radicada en Belén, continúa la toma de testimonios, los cuales se presume que podrían concluir al finalizar esta semana. Luego restaría aguardar los resultados de la pericia psiquiátrica realizada en esta capital el pasado viernes y la causa estaría casi completa para su elevación a juicio. En cuanto a la acusación denunciada en esta Capital, aún faltarían otros elementos.

Comentarios

Otras Noticias