Luego de un desorden

Los detienen armados y llevando cocaína

Traían una 9 milímetros, envoltorios de cocaína y más de 4 mil pesos en efectivo.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

Dos personas quedaron a disposición de la Justicia luego de la intervención policial en un desorden de magnitud. Fueron sorprendidos con un arma de fuego, dinero en efectivo y cocaína fraccionada en envoltorios.
El hecho se registró aproximadamente a las 23.40, cuando efectivos pertenecientes a la Comisaría Quinta fueron advertidos de un disturbio de magnitud acaecido en la intersección de calle General Roca y avenida Ahumada y Barros.
Los uniformados recorrieron la zona siguiendo el ruido de disparos hacia el sector oeste. Luego de pedir colaboración de otras unidades móviles y motoristas de la División de Infantería y Comisarías Cuarta, Sexta y el COP, en la esquina de Roca y Latzina interceptaron una camioneta Volkswagen Saveiro de color blanco.
El rodado tenía como ocupantes a dos personas que fueron identificados como Jorge Rodríguez, de 32 años y Juan Infante, de 35. Tanto ellos como el vehículo fueron requisados por el personal policial, encontrándose diversos elementos.
Debado del asiento del acompañante se halló una pistola marca Browning de 9 mm y la suma de 4.047 pesos en efectivo, discriminados principalmente en billetes de alta denominación. Además, entre sus pertenencias los arrestados traían 16 envoltorios de una sustancia blanquecina, por lo que se dio aviso a la Dirección de Drogas Peligrosas.
Las posteriores pruebas de campo arrojaron que efectivamente se trataba de cocaína en una cantidad de 47,1 gramos.
En las proximidades de la camioneta también se encontraron varias vainas servidas.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 5, desde donde se iniciaron las actuaciones. Los arrestados quedaron a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. Si bien no trascendieron los motivos del disturbio por el que fueron convocados los efectivos, se sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas.
 

Comentarios