Maternidad Provincial

Tuvo gemelos pero denuncia que uno murió por mala praxis

La joven asegura que la cesárea se efectuó demasiado tarde.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

Una joven mujer de apellido Martínez, hizo pública una grave denuncia en contra de los profesionales médicos de la Maternidad Provincial, porque el médico que la atendió le indicó que debía esperar, pero al hacer la cesárea, un día después, ya era tarde, porque uno de sus gemelos había muerto.
Según el relato que ante las autoridades judiciales hizo la mamá, ella llevaba ocho meses de gestación y todo iba de acuerdo a lo previsto hasta ayer, cuando a causa de los fuertes dolores que presentaba, se dirigió al centro de salud.
El médico que allí la asistió, le aseguró que le faltaba tiempo de gestación para llegar a término, pero al efectuarse los estudios correspondientes, en el sanatorio le informaron que de los dos niños que llevaba en su interior, uno había dejado de respirar.
Fuentes cercanas a la Maternidad informaron que la joven, en realidad, llevaba un periodo de gestación de siete meses, pero el padre de la joven asegura que no es así, que su hija ya tenía un embarazo de ocho meses; por lo que acusa a los médicos de la misma por no haber atendido el pedido de asistencia que efectuó en horas tempranas y que la cesárea se hizo demasiado tarde.
A su vez, los familiares de la joven indicaron que llevarán adelante la denuncia en la unidad correspondiente para que se investigue si hubo mala praxis.

Comentarios

Otras Noticias