Bromatología Municipal incautó carne, salchichas y agua mineral

Se procedió al secuestro preventivo de una media res de carne vacuna procedente del frigorífico “El Hueco”.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

Los procedimientos se llevaron a cabo por inspectores de las Sub Direcciones de Bromatología y de Inspección General en el marco de los constantes operativos de control sobre transportes de sustancias alimenticias.

La Municipalidad de la Capital a través de la Sub Dirección de Bromatología Municipal, realizo distintos procedimientos de control sobre transporte de sustancias alimenticias en distintos puntos del ejido municipal, con el propósito de verificar la documentación correspondiente tal lo establece la ordenanza municipal

Patricia Marchetti, Sub Directora de Inspección Bromatológica manifestó, que los operativos de control estuvieron a cargo de inspectores y bromatólogos de la municipalidad de la capital, sobre transporte de sustancias alimenticia y por cual se procedió al secuestro preventivo de una media res de carne vacuna procedente del frigorífico “El Hueco” en calle Av. Belgrano, por no contar con la documentación que acredite el origen de la misma.

En otros de los procedimientos, se secuestraron 20 kg, de salchichas (derivado de origen animal) marca “La Serenísima” de un camión Mercedes Benz propiedad de logística Joaquín Cohelo de Carvaallo domiciliado en Av. Pte. Castillo 3630, sobre Ruta Nacional 33, Km 2, por no contar con la autorización de transito de mercadería, en otro control realizado sobre Av. Acosta Villafañez, los inspectores bromatológicos procedieron al secuestro de 8 (ocho) bidones de agua envasada marca “La Cristalina” con un total de 180 lts., por falta de habilitación y la cual era transportada en un vehículo Fiat Fiorino Fire.

Luego de labradas las actas de infracción, la Sub Directora de Bromatología Municipal, Lic. Patricia Marchetti, ordeno el secuestro de la mercadería y remitir las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal en turno, para la sanción pertinente.

La funcionaria municipal dijo, que los controles se van a intensificar sobre todo, en los alimentos que se comercializan en nuestra ciudad, y que cada uno que los comercializan deberán cumplir con las normativas vigentes”, explicó.
Es misión de la Sub Dirección de Bromatología Municipal, controlar en todo el territorio de la capital los productos destinados a la alimentación humana y de consumo general, vigilando su almacenamiento, fraccionamiento, elaboración y expendio de los mismos, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias