Eduardo Vázquez, director del nosocomio

“El bebé llegó sin vida a la Maternidad Provincial”

Desde el nosocomio, aclararon que el feto no tenía signos vitales al arribar la joven embarazada.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

Luego de que se diera a conocer que una mamá denunció que llegó a la Maternidad Provincial embarazada de gemelos, pero uno de éstos falleció por demoras que los profesionales de ese centro de salud tuvieron en practicarle la cesárea, desde el nosocomio negaron completamente esta versión, indicando que la criatura nonata llegó hasta allí sin signos vitales.
Luis Eduardo Vázquez, el director de la Maternidad 25 de mayo, explicó en diálogo con El Esquiu.com que en el caso de la joven de apellido Martínez, los médicos no se demoraron en llevar a cabo la cesárea, como aseguraron los familiares de la mamá, sino que actuaron de la manera en la que se debe en esos casos.
Vázquez indicó que la joven arribó a la Maternidad por primera vez el martes a las 17.30, derivada de un centro de salud privado, pero el diagnóstico de la paciente con 37 semanas de gestación, era que uno de los bebés por nacer carecía de signos vitales.
“La joven no estaba siendo asistida en esta institución y carecía de obra social, pero su embarazo estaba siendo monitoreado en un sanatorio privado”, añadió.
“Se le hizo la cesárea y se le extrajo el bebé fallecido, pero los médicos no tuvieron nada más que hacer”, aseguró el médico, quien además informó que tanto la mamá como la hermanita del bebé fallecido se encuentran estables y permanecen en el nosocomio.
La bebé, que es prematura y pesó 2, 5 kilos, se encuentra en el sector Neonatología del centro de salud y los profesionales no pudieron determinar la causa de muerte del bebé de sexo masculino. Cabe destacar que en el marco de la investigación que comenzó a realizar la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, se dispuso que en horas de la tarde de ayer se le practique una autopsia al pequeño cuerpo, pero no se dieron a conocer aún los resultados del análisis forense que daría luz sobre las causas de la trágica muerte.

Comentarios

Otras Noticias