Municipio, la Policía y los propietarios acordaron que sea durante dos semanas

Acuerdo para cerrar “La Casona” por el violento ataque al policía

El agente herido ya está en Mendoza para ser intervenido en una operación de alta complejidad. Los agresores fueron indagados.
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

Luego de una reunión en la que participaron representantes del municipio de Fray Mamerto Esquiú, la Policía de la provincia y los propietarios del boliche “La Casona”, se logró arribar a un acuerdo provisorio que estipula que el local bailable permanezca cerrado.
La decisión contó con el acuerdo de todas las partes involucradas, regirá según trascendió oficialmente por un lapso de dos fines de semana y se debe a la violenta gresca en la que resultó herido el agente Guevara de la Policía provincial en uno de sus ojos.
El Director de Inspección General del municipio, Raúl Avellaneda, explicó en un comunicado de prensa oficial que hubo una completa predisposición de los propietarios para suspender las actividades programadas para las próximas semanas hasta que se refuercen los mecanismos y medidas de seguridad en el local.
Además, trascendió que se realizarán chequeos en otros boliches de la zona para diagramar en manera conjunta las medidas de trabajo en lo que respecta a seguridad en el interior y exterior de los boliches, y el manejo del tránsito vehicular a la entrada y salida de los mismos.

En Mendoza

Según la información confirmada por fuentes policiales, el agente Guevara ya se encuentra en la provincia de Mendoza donde será sometido a varios tratamientos intensivos de recuperación, además de una intervención quirúrgica de alta complejidad con el objetivo de que no pierda el órgano dañado y pueda recuperar la vista en un mediano plazo.

Indagatoria

Por último cabe destacar que los dos acusados de haber participado activamente de la trifulca y de haber atacado al agente policial fueron indagados durante la jornada de ayer en las instalaciones de Fiscalía.
Uno de los jóvenes optó por no ofrecer su declaración indagatoria y esperar que se registren más avances en la investigación. Por otro lado, el otro joven habría explicado ante autoridades judiciales que no participó en la violenta gresca.
 

Comentarios