Desalojaron la ENCJA por una falsa amenaza de bomba

No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en el establecimiento.
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

Alumnos y personal de la Escuela Normal Clara Jeanette Armstrong, debieron esta mañana evacuar el recinto en el que se llevaba a cabo la actividad áulica diaria, tras una amenaza de bomba.

En comunicación con radio Valle Viejo la Directora de la Escuela Normal Clara Jeanette Armstrong manifestó al respecto de la amenaza de bomba “a las 10:20 recibimos una llamada y a los cinco minutos otra pero se notaba que eran adolescentes, de cualquier manera llamamos al 911 y nos dieron las indicaciones de mantener la calma y tras llegar la policía evacuaron la escuela. Además en una requisa de la brigada de explosivos no se encontró nada”.
La Directora agregó, “hoy teníamos una reunión informativa de padres por un hecho de la semana pasada pero no había una razón para hacer esta travesura porque tampoco teníamos exámenes pero cabe la posibilidad poder detectar desde donde vino la llamada.
Los alumnos de la escuela primaria deben ser retirados por sus padres pero las clases por la tarde serán normales".

Antecedentes

No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en ese establecimiento. Entre los antecendentes más cercanos se encuentran el del 19 de mayo del 2012, hace casi un año, y del 3 de noviembre de 2010.

En ambas oportunidades, se interrumpieron preventivamente las actividades, mientras que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la provincia trabajó con el procedimiento rutinario para este tipo de ocasiones, cortando las calles en las arterias cercanas a la institución, y revisando minuciosamente el edificio. En sendas ocasiones, la advertencia -que fue emitida anonimamente por teléfono-, resultó ser falsa.

Comentarios