El acusado deslindó responsabilidades en el hecho

Juicio del quinielero Marchetti: Uno de los imputados declaró

Uno de los puntos fuertes versó sobre un “apriete policial” para que inculpara a los otros imputados.
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

Durante la jornada de ayer tuvo continuidad el juicio que se sigue por el crimen del quinielero Durval Marchetti, asesinado en mayo de 2010 durante un asalto a mano armada en su local comercial ubicado en el barrio Villa Cubas.
El juicio que había iniciado el pasado martes continuó con una extensa lectura de las requisitorias de elevación a juicio para cada uno de los imputados, quienes tuvieron su oportunidad de declarar ante los magistrados de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación. Sólo uno de los cinco acusados por el crimen hizo uso de su derecho a declarar y relató pormenorizadamente los hechos previos y posteriores al asesinato.

La única declaración

La declaración de Carlos David Quevedo era esencial para avanzar en el debate oral y público ya que fue este joven el que en una primera instancia, según trascendió en su momento, había incriminado a los otros cuatro imputados: Diego Orlando Moya, Exequiel Gaspar Segura, Jorge Fernando Vega y Flavia Fernanda Quevedo.
No obstante, cabe destacar que esta declaración fue posteriormente removida del expediente de la causa ya que como consecuencia de nuevas evidencias y pesquisas, la Fiscalía de Instrucción realizó modificaciones a la imputación y todos los acusados debieron comparecer de nuevo para declarar una vez más. En esa segunda oportunidad, Quevedo se abstuvo de dar su versión de los hechos y esperó al inicio del juicio para contar lo sucedido en la noche del 7 de mayo de 2010.
Sin embargo, cabe subrayar que durante la declaración brindada ayer, Quevedo arrojó un detalle que favorece la posición de todos los imputados, ya que aseguró que en esa primera declaración que posteriormente quedaría nula, él fue víctima de un fuerte apriete policial para “contar lo que sabía” e incriminar a los jóvenes con los que se encontraba la noche del crimen. Según el relato del joven brindado ayer, efectivos policiales llegaron a golpearle violentamente para arrancarle una confesión sobre su supuesta participación en el crimen.
Por otro lado, cabe destacar que el resto de los imputados se abstuvieron de dar su versión de los hechos y por esta razón se espera que la próxima semana, una vez pasado el cuarto intermedio, inicie la recepción de testimonios, tanto sobre el asesinato en sí como sobre el posterior accidente de vial que provocó que los dos principales imputados fueran capturados finalmente.
En el debate, cabe destacarlo, estuvieron presentes familiares del quinielero Marchetti siguiendo junto a la querella particular, los pasos del debate.

Comentarios

Otras Noticias