Muerte en el Leo IV - Crimen de la psicóloga

“No habría problemas en que Bebe Cano espere el juicio en libertad”

La defensa se opondrá a la prisión preventiva aduciendo falta de antecedentes y que no existe peligro de fuga ni de entorpecer la causa.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

El abogado defensor del homicida confeso Bebe Cano, anticipó que se opondrá a la requisitoria de los fiscales de la Unidad de Delitos Criminales que solicita que se dicte la prisión preventiva para su defendido. El pedido, elevado al juez de Control de Garantías en Turno, Porfirio Acuña; fue presentado en horas del martes, por lo que el abogado tiene tres días para oponerse al mismo.
Según explicó Castellanos, esta medida- la prisión preventiva- es la que se toma en casos en los que los imputados tengan antecedentes penales, haya un peligro de fuga por parte del mismo, o exista una posibilidad de que éste entorpezca la investigación que se está realizando por parte de los fiscales; lo que en el caso de Cano; según considera su defensor; es improbable.
“No habría problema en que Cano espere el juicio en libertad”, aseguró el abogado, haciendo hincapié en que Cano no cuenta con antecedentes penales de ningún tipo; por lo que no se lo puede considerar bajo ningún punto de vista como reincidente.
A su vez, el argumento más sólido por el que el letrado sostiene que es plausible que el imputado permanezca libre hasta que se lleve a cabo el juicio; es que es imposible que éste entorpezca la investigación, ya que; al contrario, con la confesión que realizó ante los fiscales, éstos pudieron llegar, precisamente, al autor material del crimen de Susana Aguilar.

Plazos vencidos

Adolfo Castellanos, por otra parte, indicó que el hecho de que los fiscales Marcelo Sago y Víctor Mauvecín hayan solicitado recién ahora al juez de Control de Garantías esta medida, es una parte del proceso judicial que se tiene que cumplir, pero los mismos se están ejecutando con demoras.
El letrado, en este sentido, opinó que las mismas responden a la gran cantidad de causas que esa fiscalía maneja y otras demoras propias de la burocracia; pero “si nos circunscribimos a lo que dice el Código de procedimientos, los plazos están totalmente vencidos”.
A su vez, Castellanos aseguró que aún no hay fecha cierta para la indagatoria del “Bebe” por el crimen de la psicóloga María Eugenia Rojas y que todo depende de los resultados de ADN que estarían llegando desde Jujuy.

Drogadependiente

Por último, Castellanos habló de la vida del homicida confeso dentro del Servicio Penitenciario de Miraflores, asegurando que no ha tenido problemas con el resto de la comunidad carcelaria.
De todas maneras, el abogado destinó un párrafo aparte para la drogadependencia de su defendido, expresando que si bien, en la institución lo están medicando por sus graves episodios de abstinencia, “estos medicamentos no le hacen efecto y está permanentemente nervioso y sufriendo síndrome de abstinencia”. Por este motivo, Castellanos solicitó a los fiscales que se inste al cuerpo de psiquiatras que trabaja para el penal a que le suban las dosis de los medicamentos que su defendido necesita para su bienestar físico.

Desocuparon el departamento

Por otra parte, se pudo conocer que a finales de la semana pasada fue desocupado el departamento donde vivía la joven psicóloga María Eugenia Rojas, a quien Cano también confesó haber matado.
Los fiscales de la Unidad de Delitos de Investigación Especial, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, indicaron que no necesitarían más el lugar donde residía la víctima y le indicaron a los familiares que ya podían deshabitar el departamento ubicado sobre avenida Virgen del Valle. Según se pudo conocer, la mudanza se realizó el pasado viernes por el propio padre de María Eugenia.
Mientras tanto, aún no se logra desbloquear el teléfono celular de la joven y se sigue aguardando por el resultado de los cotejos de ADN realizados a “Bebe” Cano, comparando sus huellas con otras encontradas en la escena del crimen. De la llegada de estas pericias depende la fecha de la posterior indagatoria.

Comentarios

Otras Noticias