El barrionuevista “Micky” Romero aseguró que dos personas le dejaron un claro “mensaje mafioso”

En extraño asalto a concejal capayense gatillan a su familia y no roban nada

En conferencia de prensa, el concejal responsabilizó a la gobernadora y al ministro de Gobierno “por lo que suceda de ahora en más”.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

El edil del Concejo Deliberante del municipio de Huillapima, “Micky” Romero, fue víctima de un violento asalto armado en su propio domicilio el pasado jueves por la noche. El hecho, según coincidieron fuentes policiales y el propio testimonio del damnificado, fue perpetrado por dos personas a cara cubierta avitualladas con armas largas; los delincuentes lo redujeron, lo maniataron y llegaron a gatillar al hijo menor del concejal aunque no robaron nada de la vivienda.
El hecho fue registrado por efectivos capayenses pasadas las doce del viernes, luego de que tomaran conocimiento del hecho por intermedio de una llamada telefónica en la que se explicaba la desesperante situación que le tocó vivir al concejal, ahora candidato a senador provincial por su departamento aliado del barrionuevismo en la provincia.
Pasado el mediodía del viernes, el concejal radicó una denuncia penal por intercesión de su asesor legal, Pedro Vega, explicando con detalles todo lo sucedido en su domicilio en la madrugada de de ayer. Tras realizar la respectiva denuncia, el edil ofreció una conferencia de prensa en la que explicó pormenorizadamente lo sucedido dejando sendos posicionamientos en lo que respecta a la temática de la inseguridad señalando a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y al Jefe de Policía, Juan José Palomeque, y explicando que el hecho delictivo tuvo ribetes mafiosos inéditos.

“El jefe dice que te mate”

En conferencia de prensa el concejal Romero explicó que la noche del jueves fue abordado en su vivienda por dos personas no identificadas hasta el momento, quienes llevaban armas largas y lo redujeron a golpes; uno lo hizo diciéndole “el jefe dice que te matemos”, mientras el otro repetía “te metiste donde no te tenías que meter”.
“Lo que sucedió anoche fue terrible para mí y para familia, soportar esta cuestión que afecta a tantos catamarqueños, esta inseguridad; yo hablaba con la policía y les decía que si fue un asalto con delincuentes comunes tuvimos mucha suerte, mi familia y yo, y si no es un asalto con delincuentes comunes es grave y nos duele mucho”, dijo el concejal Romero mientras, evidentemente conmocionado refería que uno de los asaltantes encañonó a su hijo de tan sólo ocho y le gatilló, aunque sin salir munición del cañón ya que habrían preparado el arma para amedrentar a sus víctimas de esa manera.
“Sospecho que hay un trasfondo político, no veo otras opciones pero quiero que sepa la comunidad y la gente soy un concejal y tengo una tarea legislativa, y tengo la intención de representar a mi departamento; si algo que hice le molestó a alguien sólo puedo decir que lo seguiremos haciendo porque hemos sido elegidos por el pueblo para hacerlo”, retrucó Romero hablando de esta manera a sus desconocidos victimarios.
Además, el edil y candidato senatorial aseguró que por los ribetes de la situación pretende “responsabilizar a la máxima autoridad de la provincia, la gobernadora, y al ministro de Gobierno por lo que pueda pasar” tanto a su familia como a su persona.
En este sentido, Romero también señaló que ahora “cierran varios cabos sueltos” que tenían su origen en “situaciones extrañas” que le tocó vivir durante el último tiempo. Con respecto a estos acontecimientos el edil explicó que ha sido seguido por “vehículos sospechosos” y que cuando habla por teléfono se escuchan voces ajenas a la conversación que mantiene, como si tuviese el teléfono pinchado.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, dos personas habían sido puestas bajo arresto por los investigadores del caso -ahora en manos de la Unidad de Delitos Criminales- y se espera que durante las próximas horas sean sometidas a diferentes reconocimientos. Uno de ellos consistirá en un chequeo de los elementos con los que fueron aprehendidos los dos sospechosos para determinar si las víctimas pueden reconocer alguno que los sindique como participantes del asalto.
El otro paso, si las víctimas del asalto se encuentran en condiciones psicológicas para hacerlo, será una rueda de reconocimiento para identificar fehacientemente a los asaltantes.

Comentarios

Otras Noticias