Ocurrió en la Nochebuena del año 2011

Lo juzgarán por un accidente fatal

El automovilista iba alcoholizado cuando no advirtió a un joven en moto.
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

Martín Damián Biagini será juzgado a la brevedad ante un tribunal correccional por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de su vehículo.
El hecho que se le imputa ocurrió el 24 de diciembre de 2011. Siendo las 10.40, el acusado conducía un Peugeot 206 gris en dirección este-oeste por la banquina norte de la ruta nacional Nº38, en compañía de Dora Antonia Penza. De acuerdo con las actuaciones, en proximidades a la entrada a un motel de la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, el automovilista ingresó a la calzada de manera repentina sin advertir que en la misma dirección venía una motocicleta .
La Yamaha YBR era manejada por Arturo Leonel Delgado, quien al colisionar de frente con la parte trasera izquierda del automóvil salió despedido unos 7 metros. Al golpear contra la cinta asfáltica, Delgado se fracturó el cráneo entre otras lesiones de gravedad padecidas. Si bien en la ocasión fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME hacia el hospital San Juan Bautista, a causa de su complicado estado de salud finalmente perdió la vida.
De acuerdo con las pericias realizadas por los especialistas afines en el lugar del trágico accidente, Biagini se habría manejado de forma imprudente y antirreglamentaria, al no tomar las medidas de seguridad necesarias para ingresar a la arteria, cuyo caudal vehicular es intenso. Además, no respetó la prioridad de paso y agravando la situación, conducía con un nivel de alcohol en sangre de 0,89 gr./lt., equivalente a un grado de euforia, infringiendo el máximo permitido por la ley nacional.
Por ello, Biagini fue imputado y ahora deberá responder por el fallecimiento de Delgado, quien en ese momento tenía 23 años.

Comentarios