Trasladaron a Matías Garfunkel hacia Buenos Aires

Su esposa, la modelo Victoria Vanucci, viajó en un avión particular.
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00

Alrededor de las 17.20, partió el avión sanitario que traslada al empresario de medios Matías Garfunkel desde Bariloche hacia Buenos Aires, luego de sufrir un accidente automovilístico este domingo pasadas las 22 en Collon Cura, a la altura del kilómetro 1.407, mientras conducía su vehículo en un sector de bajada, con curva y contracurva. Su esposa, la modelo Victoria Vanucci llegó a Bariloche por la mañana y luego del despegue del avión sanitario, partió en un vuelo privado.

Apenas trascendió la noticia del siniestro, fuentes policiales informaron que el hombre viajaba solo y se trataría "autovuelco" por la inexperiencia de circular en la zona. Al llegar personal policial de la División de Tránsito de Piedra del Aguila, el conductor ya no estaba en el lugar porque había sido trasladado por un custodio que viajaba en otro vehículo. Desde Bomberos Ruca Cura informaron que a las 0.23 debieron asistir con un móvil con cuatro voluntarios a la remisera ubicada a la altura del kilómetro 12,500 de la avenida Bustillo, a donde había sido trasladado por un vehículo particular. Tenía traumatismos varios, fue inmovilizado y trasladado en ambulancia.

Este lunes por la mañana, el doctor Mariano Trevisán del Sanatorio San Carlos, confirmó en conferencia de prensa que el joven empresario ingresó en la madrugada y permanece internado en terapia intensiva con fractura de columna, traumatismos múltiples, fractura de cráneo y contusión pulmonar, por lo que está con asistencia respiratoria mecánica. Al ser consultado por la gravedad del cuadro manifestó que "aparentemente no reviste gravedad".

Al respecto Trevisán explicó que su estado no le impide viajar dado que los aviones sanitarios están equipados como una unidad de terapia intensiva de alta complejidad y el paciente está hemodinámicamente estable. Señaló que no hay riesgo asociado al traslado.

Finalmente, indicó que está en coma farmacológico, para facilitar el proceso de recuperación de los pulmones, tal como se hace con cualquier paciente que se conecta a un respirador mecánico.

Comentarios

Otras Noticias