Denuncian a intendente de abusar de una menor de 14 años

La madre de la menor dijo que Aybar le ofreció $50.000 para no denunciarlo

Por su parte, el jefe comunal de Puerta de Corral Quemado negó la acusación y dijo que se trata de “chicanas políticas”.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

Luego de denunciarlo por abusar sexualmente de su hija de 14 años, la madre de la menor dio a conocer que Enrique Aybar, actual intendente radical de la localidad belicha de Puerta de Corral Quemado no solo admitió el hecho sino que le ofreció dinero y trabajo para evitar una denuncia.
Las primeras pericias médicas realizadas a la menor habrían confirmado la existencia de un acceso carnal, por lo que se ordenó la contención psicológica para la víctima. Ayer, el fiscal de Belén, Jorge Flores giró las actuaciones hacia la Unidad Fiscal de Delitos Criminales al turno de Ezequiel Walther para continuar la instrucción.
Ayer por la tarde, la madre de la joven relató públicamente que hace dos semanas, Aybar mediante engaños las trajo a ambas hacia esta capital, con el pretexto de conseguirles una beca. Sin embargo, luego de alojarlas en un hotel en horas de la noche, le pidió a la progenitora que se quedase en la habitación mientras se llevaba a la adolescente para hacer los trámites de la beca.
Luego de una hora y media de estar ausentes, cuando el intendente habría devuelto a la menor, ésta rompió en llanto y le habría relatado a su madre lo acontecido. Además, presentaba un golpe en el rostro.
De acuerdo a sus palabras, la madre de la jovencita recriminó telefónicamente a Aybar por el delito cometido y amenazó con denunciarlo. Fue allí que el jefe comunal habría regresado al hotel para pedirle disculpas y solicitarle que no lo denuncie.
La mujer remarcó que al sostener su postura, el funcionario le prometió la suma de 50.000 pesos, una beca de 2.500 para su hija y un trabajo para su marido, a cambio de silenciar lo ocurrido.
Finalmente, luego de pasar un tiempo con miedo por diversas amenazas, se decidió a denunciar el aberrante hecho.

Chicanas políticas

Durante la mañana, en declaraciones a la prensa, Aybar negó haber abusado de la menor y señaló que hay personas que buscan desestabilizarlo. Enterado por los medios de la grave denuncia en su contra, manifestó que cuando su abogado lo decida se presentará ante la justicia, institución en la que confía plenamente.
El jefe comunal aceptó haber viajado con la menor y su madre a los fines de ayudarlas a obtener una beca, pero rechazó haber abusado de ella. De todos modos, no respondió al ser consultado sobre si estuvo en soledad con la adolescente, limitándose a decir que eso lo declararía ante la justicia.
Sobre los tintes políticos mencionados, repitió que sospecha que se trata de una chicana política y mencionó que “hay punteros políticos que inciden a las personas para perjudicarlas, allá nos conocemos todos”.
Sobre el cierre de esta edición, se pudo conocer que en base al material probatorio recabado hasta el momento, el fiscal Walther podría ordenar la detención de Aybar.

Comentarios