Inseguridad

Violenta ola de arrebatos y asaltos en la vía pública

Se sospecha que los autores de la mayoría de los hechos son dos motociclistas armados.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

La caída de la tarde en la ciudad trajo aparejados numerosos asaltos y arrebatos callejeros, cometidos en su mayoría por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta.
Pasadas las 20 del lunes, en la esquina de avenida Juan Pablo Vera y calle Salas de Martínez, un joven de apellido Mena fue abordado por dos encapuchados, quienes esgrimiendo un arma de fuego se apoderaron de una cámara fotográfica digital, una mochila y una carpeta que el estudiante llevaba consigo.
A una cuadra del estos incidentes, una mujer de apellido Leal padeció un asalto de iguales características al primer episodio, aunque los delincuentes sólo llegaron a quitarle una carpeta antes de darse a la fuga.
Minutos más tarde, en la misma calle, una mujer de 62 años dio aviso a la policía de que desconocidos le habían sustraído por la fuerza su cartera, donde tenía diversos elementos y documentación. Luego de buscar por la zona, los uniformados encontraron la cartera, la cual fue abandonada luego de sacarle el dinero que tenía.
Siguiendo esta ola delictiva, otra víctima, esta vez de apellido Juárez, fue interceptada por dos arrebatadores en la esquina de Prado y avenida Virgen del Valle. Luego de descender de una motocicleta, los malvivientes le propinaron una golpiza y se llevaron su teléfono celular. La mujer fue asistida por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la policía.

920 viviendas

Otros dos ilícitos se registraron en las 920 viviendas bajo idéntica modalidad. El primero de ellos en la calle Amerindia, donde se presume que los mismos delincuentes abordaron a una mujer que circulaba en soledad, de apellido Lima. Tras encañonarla se llevaron su cartera y se dieron a la fuga. Cerca de las 22.45, la policía tomó conocimiento de que a una mujer de apellido Carrizo le sucedió exactamente lo mismo.

Tenía todo listo

A las 6.15, efectivos de la Comisaría Novena observaron a un joven saltar una tapia en la Manzana “E”, Lote 17 del barrio San Antonio Sur. Los uniformados constataron que detrás de la medianera se encontraban distintos elementos, envueltos en mantas y listos para ser trasladados, que el sujeto había sustraído del interior del domicilio. Tras aprehenderlo, fue identificado como Franco Sebastián Heredia (18).

Comentarios

Otras Noticias