Luego de reducir a la dueña de casa
Asaltantes se llevan un botín de más de 200.000 pesos en La Chacarita
A punta de pistola y cuchillo, se llevaron efectivo, cheques y electrodomésticos. Serían tucumanos.
Tres sujetos, aparentemente de tonada tucumana, redujeron a la propietaria de una vivienda del Loteo Viuda de Varela y se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, cheques y electrodomésticos.
El hecho habría ocurrido cerca de las 17 en la casa donde reside una familia de apellido Capucio, ubicada en la calle Padre Daniel García.
Luego de irrumpir en la vivienda, tres malvivientes que portaban armas de fuego encañonaron a la moradora y luego de reducirla la maniataron. Uno de los ladrones se quedó custodiándola, esgrimiendo un cuchillo de cocina, mientras que los otros dos comenzaron a revisar el domicilio.
El cuantioso botín con el que se alzaron los asaltantes constó de la suma de 20.000 pesos en efectivo, veinte cheques por un valor de 9.000 pesos cada uno, un televisor LCD de 42 pulgadas marca Philips, una computadora de escritorio, una notebook, algunas alhajas y dos teléfonos celulares. Seguidamente, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo con rumbo desconocido. En cuanto a la mujer, pudo zafar de sus ataduras, pidió auxilio y la policía llegó al lugar luego de unos minutos.
De afuera
En principio, la damnificada señaló que los asaltantes tenían una tonada extraña, similar a la que portan las personas que son oriundas de Tucumán. Entre otros datos, se pudo recabar que dos tenían tez oscura, mientras que un tercero era rubio. Todos ellos cubrían sus rostros usando lentes de sol.
De acuerdo con versiones aportadas por testigos ocasionales, éstos habrían emprendido la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Gol de color verde.
Mediante alerta al Comando Radioeléctrico, se brindó la descripción de los autores del ilícito y se organizó un rastrillaje por la zona, dando aviso además a todas las unidades móviles y caminantes. También se puso en conocimiento a los puestos camineros, debido a la gran afluencia turística concentrada para un partido de fútbol que se desarrollaba en el Estadio Bicentenario, aunque no hubo detenciones por el momento. En la investigación trabaja la Unidad Fiscal de Delitos Criminales en turno.