Sólo tenía 27 pesos

Golpean y amordazan a un septuagenario para robarle

miércoles, 08 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 08 de mayo de 2013 00:00

Un jubilado de 73 años fue violentamente golpeado por dos malvivientes que lo amordazaron y revolvieron su vivienda para hacerse con la magra suma de 27 pesos como botín. Alrededor de la 1 de la madrugada, en su domicilio de calle Congresal Colombres en el departamento Valle Viejo, Marcos Cignecio Tapia fue atacado mientras dormía.
Los ladrones, quienes actuaron a rostro descubierto ingresaron a la humilde vivienda con claras intenciones delictivas. Tapia explicó cómo se dio el enfrentamiento con los cacos: “En la tarde había dejado un balde en el piso, así que cuando sentí que alguien se lo llevó por delante salí a ver. Ahí me agarran, yo les tiré una piña y le di en el labio, ahí me pegó con todo y di con la nuca en la pared de la cocina”.
Luego de reducirlo, los delincuentes procedieron a amordazarlo mientras revisaban su vivienda.
Se sospecha que los forajidos habrían irrumpido en el lugar con algún presunto dato, ya que le exigieron al septuagenario que les dijera dónde se encontraban “los 20 mil pesos que trajiste de la feria”. En este sentido, la víctima señaló que “insistí en que no tenía más que 27 pesos y me revisaron toda la casa. Se llevaron eso y unos relojes”.
En cuanto a la identidad de los malhechores, afirmó que “eran muy jóvenes, entre 16 y 20 años”.
Por el hecho, intervino personal de la Comisaría Décima y las actuaciones fueron labradas por efectivos de Unidad Judicial Nº 10. Posteriormente se puso en conocimiento de lo acontecido al fiscal en turno de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, quien impartió las medidas a seguir.
En este sentido, al cierre de esta edición se pudo conocer que no existían personas detenidas por el hecho, aunque sí se realizaron varios procedimientos.

Comentarios

Otras Noticias