Recreo, La Paz

La madre acusada de abandonar a su nena pide verla

La madre aseguró estar viviendo en la calle y que sus propios familiares le impiden ver a su hija.
miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00

La madre acusada de abandonar a su hija de 9 años pide ver a su nena ya que lleva tiempo de no hacerlo y sus familiares no le permiten acercarse, esta noticia tomó estado público, cuando se conoció el caso hace dos meses.
Según las declaraciones de María Rosa, pide insistentemente poder ver a su nena, que en la actualidad quedó bajo la guarda de sus abuelos por decisión del Juzgado en barrio 60 viviendas.
Al parecer la madre se habría presentado en el domicilio y fue echada y golpeada por sus propios familiares, además aseguró estar viviendo en la calle, y que padece epilepsia.
Consultamos si estaba recibiendo algún tipo de asistencia y nos aseguró que no tiene ningún tipo de tratamiento, ni contención, además reconoció que bebe a raíz de este problema y no quiere seguir viviendo.
Por otra parte, los familiares salieron al cruce de los dichos de María Rosa, en este caso una hermana y denuncio públicamente el accionar de la Dra. Duarte Acosta, ya que no toma medidas con respecto a este tema.
Según lo expuesto por su hermana Cinthia, ella abandonó a su hija y es una persona sumamente violenta, y que teme por la integridad de la menor y sus propios hijos.
Al parecer, la madre habría concurrido al establecimiento educativo el pasado martes a retirar a su hija, por lo cual la petición fue desestimada por la Directora, al encontrarse al tanto de la situación, hecho que generó enojo y termino con un encontronazo a la salida de la escuela cuando Cinthia se disponía a trasladar a los menores al hogar.
También nos comentó que la mujer no se puede acercar a 500 metros de la familia, y que pese a la restricción, la Fiscalía no hace absolutamente nada para contener estos problemas.
“Hace dos meses que la Fiscal pretende que nosotros como familiares nos hagamos cargo de Maria Rosa por el estado de mental que presenta, pero dada a la violencia que tiene no nos podemos hacer cargo, tengo un papá que sufrió un ACV por discutir con ella. Nosotros lo único que queremos es que la Fiscal la envíe a algún lugar para que pueda curarse y no que nos quiera meter presos cada vez que le decimos; cuando la vimos por última vez, nos trató muy mal y a mi mamá la quiso meter presa, porque no nos queríamos hacer cargo de mi hermana, por toda la situación tuvimos que internar a mi mamá por un pico de tensión que le dio”, explicó.
“Si le pasa algo a los menores, la Dra Acosta será la única responsable, por la inacción que tiene”, expresó.

Luego de conocerse las declaraciones de María Rosa Cejas y su hermana, la Justicia local, a través del secretario de la Fiscal, el Dr. Yapura salió al cruce de las declaraciones de la familia.
Entrevistado por nuestro medio, nos comentó que se trata de un caso muy complejo, ya que tomó intervención en forma provisoria del Poder Judicial, pero debido a las circunstancias el caso pasó a intervención de Desarrollo Social, Dirección de Infancia y adolescencia y Dir. De la mujer.
“María Rosa padece de epilepsia y no fue tratada en tiempo y forma, y tampoco recibe tratamiento a la fecha”. Dijo el Dr. Yapura.
Al conocerse el caso, ella es trasladada al Centro Interdisciplinario Forense para que sea analizada.
Según el informe que se desprende, María Rosa debe hacerse un tratamiento terapéutico, con acompañamiento de su familia.
Al conocerse los resultados, se notificó a la familia acerca de la resolución por parte del Centro Interdisciplinario Forense, para que pueda tomarse alguna medida, pero se niegan a acatarla.
En cuanto a las declaraciones de los familiares sobre las amenazas por parte de la Fiscal para apresarlas, dijo, “Nosotros no amenazamos a nadie, nosotros solo notificamos y si ellos no se presentan, puede acarrear alguna acción, creo que la familia pudo haberse confundido y mal interpretado las cosas”. Declaró.
“El caso de María Rosa es un caso grave, porque no está recibiendo contención de su propia familia, al tomar intervención las Direcciones antes mencionadas, nosotros no podemos intervenir salvo en caso de urgencias”. Finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias