El fiscal dictaminó que liberen a Migliore y ahora debe resolver el juez

El fiscal Andrés Madrea dictaminó que se conceda la excarcelación al arquero de San Lorenzo, preso por el presunto encubrimiento de un homicidio.
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00

El fiscal Andrés Madrea dictaminó esta tarde que se conceda la excarcelación al arquero de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, preso por el presunto encubrimiento de un homicidio en el que se lo acusa de proteger al segundo jefe de la barra brava de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro.

Fuentes judiciales informaron que el futbolista se encontraba esta tarde ante el juez de instrucción 5 porteño, Manuel De Campos, que resolverá si lo libera luego de que permanecer detenido 40 días.
Con el cambio de abogados defensores -los anteriores eran Víctor Stinfale y Matías Morla-, Migliore varió la estrategia de defensa, que apunta ahora a demostrar que es "amigo íntimo de Mazzaro desde los diez años" y por ende no puede ser acusado de encubrirlo.

El arquero está acusado de brindar protección a Mazzaro, quien está prófugo en la causa por el crimen del vecino de Mataderos Cirini, cometido en agosto de 2011 durante una pelea por cuestiones vecinales, por el que también están detenidos el líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín; su cuñado, Gustavo Petrinelli y el también barra Maximiliano Levy.

En tanto, además de Mazzaro se encuentra prófugo el sindicado barrabrava de Boca Maximiliano Wehbe.

En la audiencia de ayer, el futbolista expresó al juez su compromiso de que no entorpecerá la investigación y en caso de excarcelarlo, se definirá si se hace bajo caución juratoria o se le fija alguna fianza.

Migliore se encuentra detenido desde el 31 de marzo por orden de De Campos y luego esa decisión fue confirmada por la sala VII de la Cámara del Crimen, que consideró que si lo liberaba, iba a obstaculizar la investigación.

Comentarios

Otras Noticias