Palo Labrado

Incautaron más de 10 Kg. de Marihuana en un control vehicular

Uno de los detenidos es catamarqueño con antecedentes en la comercialización de la droga.
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00

En la mañana de hoy, a las 10:45, mientras personal de la Policía Caminera realizaba un control vehicular en la Ruta Nacional Nº 38, en el ingreso a la localidad de Palo Labrado, Dpto. Paclín, interceptaron un automóvil Fiat Siena, (KSE-847), de color blanco, taxi de la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, en el que circulaban tres hombres de 25,26 y 28 años respectivamente, dos de ellos oriundos de Tucumán y el restante de ésta ciudad capital.
Durante la requisa del vehículo, los uniformados encontraron debajo del asiento trasero, nueve (9) paquetes que contenían una sustancia herbácea compactada, por lo que se convocó a efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes tras efectuar la prueba de campo determinaron que se trataba de Marihuana, en un peso 10,700 Kg., además se incautó 7 grs. de resina de hachís.
En el procedimiento entre las pertenencias de estas personas, encontraron ciento noventa pesos ($190), once mil (11.000) Guaraníes (Moneda de Paraguay), un billete de un Dólar y cinco (5) teléfonos celulares.
Los sujetos por disposición de la Justicia Federal quedaron en calidad de detenidos incomunicados.
El detenido catamarqueño cuenta con antecedentes en la comercialización de estupefacientes en el marco de una causa abierta a mediados del año 2012.
En este sentido, pasado el mediodía, desde la Justicia Federal se dispuso dos allanamientos, en un inmueble del barrio Los Tabacaleros (Santa Rosa-Valle Viejo) y en una casa del barrio 240 viviendas de esta capital donde se secuestraron dos tachos metálicos con restos adheridos en sus paredes internas, con una sustancia que dio positivo al reactivo para cocaína.
Los recipientes aparentemente habrían sido utilizados para cocinar de la sustancia estupefacientes, por lo que fueron remitidos al laboratorio para un examen de mayor complejidad.
Cabe señalar que, el frente de esta vivienda fue impactado por disparos de arma de fuego, en el mes de febrero pasado.
 

Comentarios

Otras Noticias