Se incrementan los controles de tránsito en el ámbito de la capital

jueves, 09 de mayo de 2013 00:00
jueves, 09 de mayo de 2013 00:00

A raíz de la cantidad de accidentes de tránsito, se refuerzan a diario los controles tanto de automóviles como de motos en nuestra ciudad. En total se retiraron de la vía pública 148 motos por falta de documentación, conducir bajos los efectos del alcohol y por no usar casco, requerimiento obligatorio para circular en moto. El objetivo es controlar la documentación de los vehículos y la prevención de accidentes que derivan en heridos o muertos.

Desde la Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital a cargo del Dr. Federico Mas Saadi, se informó que durante los días, martes, miércoles y hoy jueves en doble turnos se llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, las medidas están destinadas a “ordenar, prevenir y controlar” el tránsito con el propósito de reducir la cantidad de accidentes que se producen debido a la irresponsabilidad de algunos conductores a la hora de manejar y haciendo respetar los establecido en la Ley Nacional de Tránsito 24449 y a las normativas municipales vigentes.
El total de actas fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal en turno y los vehículos trasladados al corralón municipal.
El funcionario municipal, aseveró que de esta manera “estamos extremando las medidas precautorias que nos permitan garantizar una segura circulación de los mismos”.

De acuerdo a lo explicado por Mas Saadi, los operativos se realizan en forma sorpresivas y buscar generar conciencia acerca de la necesidad de respetar la normativa vigente.

Desde el Municipio se continúa con las acciones tendientes a la toma de conciencia en el tránsito, por parte de los vecinos, dijo.
 

Comentarios

Otras Noticias