El sindicato quiere presentarlo junto a una serie de pedidos a las autoridades provinciales

Los taxistas arman un mapa de “zonas calientes” de inseguridad

En diálogo con El Esquiú.com, José Pesara, cabeza del sindicato, explicó qué zonas son las más peligrosas para los trabajadores.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

El sindicato de Taxistas de la provincia, encabezado por José Pesara, presentará durante la semana próxima un mapa armado por los mismos trabajadores del volante en el que se resaltan los puntos más inseguros para realizar viajes.
Además, según confirmó el sindicalista, se espera con ansias la posibilidad de tener una audiencia con las máximas autoridades de la provincia en lo que respecta a seguridad para exponer una serie de “medidas prácticas” que ayuden a reducir la ingente cantidad de delitos en perjuicio de los taxistas de la Capital.
Entre estos pedidos, según la información que se pudo recabar, estará la necesidad de implementar el sistema de semáforos intermitentes en otras esquinas que hasta el momento no habrían sido tenidas en cuenta y desde nuevos horarios. Entre estos lugares se encuentran varias intersecciones: Maipú y avenida México, Maipú y avenida Choya (Ex Pista), Hipólito Yrigoyen y Mardoqueo Molina, entre otras.
Por otro lado, los trabajadores del volante también requerirán que efectivos de la Policía de la provincia retomen el método de controles vehiculares nocturnos en las salidas hacia los barrios de la periferia requiriendo documentación identificatoria a los pasajeros quienes de no contar con la misma o exhibiendo papeles de dudoso proceder, podrían ser bajados del coche de transporte en forma automática.
En este punto cabe destacar que hasta el momento no se ha convenido si el remisero podrá “asumir el riesgo” de trasladar al pasajero que no tenga identificación ateniéndose a las consecuencias de lo que suceda en el viaje.

Al volante y armados

Durante la semana pasada trascendió la noticia que apuntaba que los taxistas y remiseros ya empezaron a cargar diferentes elementos para poder defenderse si se presenta la ocasión de un hecho delictivo. De acuerdo a las últimas publicaciones de los medios locales, un trabajador del volante es asaltado por día en la Capital. Si bien no ha trascendido si los choferes cuentan con armas de fuego, sí se pudo constatar que una importante mayoría lleva fierros y otros elementos de defensa personal.

Comentarios

Otras Noticias