Inseguridad en la ciudad

Robo a un local comercial y asaltos

Un hombre entró al comercio de Esquiú y 9 de julio y se apoderó de una computadora, para luego huir a bordo de una moto.
lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

Un robo en el interior de un local comercial que trabaja en el rubro del aire acondicionado, aconteció en horas de la mañana de ayer, cuando un sujeto ingresó al comercio, ubicado en Esquiú y 9 de Julio, e, imprevistamente, se apoderó de la computadora personal del propietario del local, que nada pudo hacer para impedir el hecho debido al gran tamaño del ladrón.
Según el relato del protagonista, Dardo Raúl Villagra, cerca de las 10.45, se encontraba solo en el salón comercial, cuando vio ingresar a un individuo “muy corpulento”. El hombre, sin intercambiar palabra alguna con Villagra, comenzó a desconectar los cables de la notebook marca Acer color gris, que se encontraba en uno de los escritorios.
“Primero pensé que era un Tramitel”, indicó la víctima del robo, quien además puntualizó que el ladrón, de aproximadamente 1.80 mts. de altura, iba vestido con una campera negra y un casco blanco con visera polarizado, por lo que le fue imposible ver su rostro en ningún momento.
Prosiguiendo en el relato del particular hecho, el ingeniero indicó que el ladrón no lo amenazó ni exhibió ninguna arma, sino que sólo se limitó a desconectar la computadora, “tomándose todo el tiempo del mundo” y una vez que hizo esto, se fue del lugar.
Villagra expresó que su reacción fue la de impedir el robo, lo que trató de hacer golpeando al sujeto, pero a causa de su importante porte, éste “ni se movió”.
El comerciante, que manifestó que es la quinta vez que sufre de un robo estando en el local comercial, y el anterior se perpetró hace tan sólo dos meses, dijo que el asaltante se limitó a cerrar la notebook, ponérsela a la altura del pecho y escapó hacia la esquina, donde una motocicleta de 110cc lo esperaba con un cómplice a bordo. Ambos emprendieron la fuga dirigiéndose por la calle 9 de Julio.
El propietario del comercio destacó la necesidad de dar a conocer las características del particular ladrón, ya que era evidente que el hombre “sabía lo que hacía, ya que actuó con total impunidad y frialdad, sin inmutarse en ningún momento. Es más, parecía que yo lo estaba molestando”.
Asimismo, Villagra destacó la labor de la policía, que tras el llamado que efectuó luego del robo, tardó 7 minutos en hacerse presente en el lugar. Sin embargo, los uniformados le prometieron regresar al mediodía para llevar a cabo la reconstrucción del hecho, pero esto aún no sucedió.

Más robos

Un remisero identificado como Ramón Carlos Jalil fue reducido a golpes de puño por dos “supuestos clientes”, quienes le robaron $1200, la tiquetera y el equipo de radio el domingo a las 21, en la localidad de Sumalao, Valle Viejo, hasta donde los sujetos se hicieron llevar, pasándose por clientes.
Los malvivientes subieron al coche de alquiler en la plaza San Martín y al llegar al barrio Las Vías, lo golpearon para luego huir.
Por otra parte, Elizabeth Tolaba fue asaltada por un delincuente que la amenazó con una navaja para quitarle los $1200 que traía consigo este domingo a las 20 en avenida Del Pino. El asaltante huyó a toda velocidad en una moto en la que lo esperaba su secuaz.

Comentarios

Otras Noticias