Lucha contra la trata de personas

Susana Trimarco viene a Catamarca

La visita gira en torno a la posibilidad de asentar una sede de su ONG “María de los Ángeles”, destinada a rescatar a las mujeres de la prostitución.
lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

Susana Trimarco se hará presente en la provincia en el transcurso de junio, según dio a conocer el referente de FAVIATCa, Omar Ibáñez a El Esquiú.com. De acuerdo con Ibáñez, el contacto con la luchadora contra la trata de personas surgió este último fin de semana, cuando la ONG catamarqueña participó en el Congreso del NOA por la Democratización de la Justicia, en Tucumán, siendo la única organización sin fines de lucro en tomar parte de este cónclave.
Ibáñez indicó que en el marco de la mencionada reunión, la mujer dialogó con las autoridades de FAVIATCa, poniendo de manifiesto su intención de visitar la provincia en los próximos días con los fines de asentar una sede de la organización que preside y que fundó luego del secuestro de su hija, Marita Verón.
La Fundación María de los Ángeles tiene por objetivo rescatar a victimas secuestradas para trata de personas y desde su origen, en 2007, logró rescatar a más de mil mujeres de la prostitución.

Lucha incansable

María de los Ángeles “Marita” Verón fue secuestrada en la ciudad de Tucumán el 3 de abril de 2002 y era madre de una niña llamada Sol Micaela Catalán, que en ese momento tenía dos años. La joven se había dirigido a una consulta médica cuando, según un testigo, fue obligada a subir a un auto rojo, presuntamente con los fines de obligarla a ejercer la prostitución.
A partir de ese momento, Susana Trimarco empezó a recorrer prostíbulos, incluso haciéndose pasar por prostituta, para tratar de dar con su hija, la que, hasta el día de la fecha, sigue desaparecida.

Comentarios

Otras Noticias