Tiene 15 años y fue atacada por otras dos menores

Adolescente apuñalada dos veces por la espalda

Las agresoras fueron demoradas y entregadas a la Justicia de Menores.
martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

Una joven de tan sólo quince años de edad fue internada en el Hospital San Juan Bautista luego de haber sido víctima de un ataque armado perpetrado, según la propia damnificada, por dos jóvenes mujeres que se valieron de un arma blanca para provocarle sendas lesiones.
Según la información trascendida en torno al hecho, se pudo establecer que la joven en cuestión fue agredida en la intersección de avenida Ahumada y Barros y calle Congresal Centeno, en pleno barrio Villa Cubas, alrededor de las 21.30 del pasado lunes cuando circulaba por una de estas arterias dirigiéndose supuestamente a su hogar. Si bien las razones del ataque no han sido fehacientemente esclarecidas se estima que el detonante del mismo fue una rencilla de vieja data que unía a las tres protagonistas del hecho.
Según los datos recabados, la joven transitaba por el citado lugar cuando sus atacantes la divisaron y tras seguirla durante un breve trecho una de ellas usó un arma corto punzante para asestarle dos puntazos fuertes en la espalda.
Uno de los impactos habría dado cerca del omóplato de la joven provocándole una herida sangrante mientras que el segundo golpe habría dado un poco más abajo del primero. Afortunadamente la agresora no logró asestarle más golpes ya que la adolescente atinó a intentar detenerla pidiendo ayuda para luego retirarse rápidamente del lugar mientras sus agresoras se daban a la fuga en dirección contraria.
En virtud de las lesiones que le causaran los puntazos, la joven fue auxiliada en primer término por motoristas de la Policía y luego trasladada por el SAME al nosocomio de urgencias donde fue atendida. A pesar de la violencia de los impactos la joven quedó fuera de peligro inminente por el momento.
Posteriormente y usando la descripción brindada por la muchacha los efectivos motorizados se abocaron a la búsqueda de las dos supuestas agresoras empezando con el “rastrillaje” en las inmediaciones del lugar del hecho. Poco antes de la medianoche, los uniformados aprehendieron en calidad de demora a dos jóvenes de catorce y dieciséis años que respondían a las precisiones físicas y de vestimenta brindadas por la adolescente atacada. Las dos menores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia de Menores.
 

Comentarios

Otras Noticias