Durante 5 meses hicieron un boquete para asaltar un banco

Sin embargo, erraron los cálculos y terminaron en el local de una muebleria.
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00

Durante cinco meses los malvivientes trabajaron para realizar un pozo de 80 metros entre el galpón que alquilaron por $15.000 pesos por mes más los dos meses de adelanto para intentar robar la sucursal del Banco Piano de Floresta ubicado en avenida Rivadavia 8731 entre Carrasco y Belén.

Sin embargo, erraron los cálculos y terminaron en el local de “El Mundo del Mueble” de Rivadavia 8765 cuyos dueños descubrieron el pozo el sábado último cuando abrieron el local.

Uno de los empleados vio que algunos muebles habían sido corridos, cuando se acercó se encontró con el agujero de casi medio metro de ancho por uno de profundidad. Enseguida llamaron a la Policía de la comisaría 40° y confirmaron que los ladrones habían entrado al local por allí.

Según los investigadores, para hacer el túnel, la banda de ladrones utilizó un pico neumático, palas, herramientas hidráulicas y tubos de oxígeno que dejaron abandonados en el local. Más tarde se encontró un plano en el cual estaba confeccionado el dibujo del conducto que terminaba en el Banco Piano, según informa el diario Clarín.

Los investigadores explicaron que el propietario del galpón de Yerbal alquilado por los delincuentes declaró que lo había arrendado hacía más de cinco meses a dos hombres que le dijeron que eran comerciantes y que tenían planeado armar un negocio. Ahora se estaban analizando los documentos que entregaron los ladrones y las huellas digitales que levantaron en una cama de la mueblería.

Comentarios